Álvaro Morata tiene en sus manos convertirse en el máximo goleador de España en la historia de la Eurocopa, si extiende su racha goleadora en los octavos de final ante una Italia que conoce a la perfección, tras los pasos de Torres y David Villa.

Las dos últimas ediciones de la Eurocopa, conquistadas por España, también dejaron a Torres como máximo goleador de la Eurocopa 2012 con tres tantos y David Villa de la 2008, con cuatro. El sueño de Morata, tras afianzarse como nueve de la selección, es seguir los pasos de los que marcaron una época.

Torres tenía la ocasión de convertirse en el máximo goleador de España en sus participaciones y en la final de Kiev de hace cuatro años, ante Italia, lo consiguió. Dejó su tanto en la segunda mitad en el 4-0, el mayor triunfo en una final de la competición. Había firmado dos goles en 2008, a Suecia en la fase de grupos y el tanto más importante como internacional de su carrera en la gran final de Viena a Alemania.

Y repetía gol en un día señalado tras un doblete frente a Irlanda en la segunda jornada de la Eurocopa 2012 que, con cinco tantos en total, le permitía superar a David Villa, que dejaba su cuenta en cuatro tras disputar dos torneos.

En el presente, a Morata le han servido tres partidos para poder equiparar su nombre al de ‘el niño’ y el Guaje. No mojó ante los checos, pero hizo doblete ante Turquía --uno de ellos, precioso-- y logró el primer gol ante Croacia, aunque no sirvió para ganar. H