Miroslav Djukic lanzó ayer un mensaje para sus jugadores. "Hay jugadores que tienen calidad, pero no podemos vivir solo de la calidad. Es trabajo y calidad. No tenemos ningún Cristiano ni Messi. Tenemos jugadores buenos que captan rápido lo que queremos tácticamente y otros que no. Los que no entran en lista significa que necesitan más tiempo para adaptarse al trabajo táctico", en concreto, Carlos Caballero. "Es tácticamente bueno, con calidad, pero necesitamos trabajo conjunto: cerrar los espacios, trabajo de equipo... Sin el trabajo tácnico no podemos sobrevivir, y si no --se lleva a cabo durante el partido el trabajo táctico entrenado-- estamos muertos", insistió el técnico serbio.

Djukic es consciente de la dificultad que plantea el encuentro ante el Atlético de Madrid, de ahí que "vamos a ir con toda la tranquilidad del mundo para ver cómo estamos ante el campeón. Vamos con ilusión de hacer daño al contrario. Va a ser muy difícil, queremos ir buscando nuestro estilo, nuestra filosofía. Quiero ver a un equipo atrevido que se vacía". Y es que para el exentrenador del Valencia, el "Atleti está al nivel de año pasado. Es duro, rocoso defensivamente, muy junto y sacrificado y tiene mucha calidad. Te gana en muchos aspectos: balón parado, contras rápidas...". Pero aun así, el Córdoba va con la ilusión de poder ganar porque, si no, "apaga y vámonos".

Sin problemas atrás

El equipo tiene un par de bajas significativas para encuentro en el Calderón, principalmente concentradas en los laterales, donde el serbio solo puede contar con Pinillos y Gunino, para la izquierda y la derecha, respectivamente. "Voy solo con dos laterales. Es una opción mover a los centrales a la banda. No hay problema en posición de lateral", dijo sobre la posibilidad de mover a Pantic a la banda, aunque no se le notó muy convencido y la lista de convocados no invita a pensar que pueda ser un opción.

La otra baja que preocupa en El Arcángel es la de José Carlos. Poca información más de la que se sabía reveló ayer el técnico cordobesista después de hacerle debutar la pasada jornada ante la Real Sociedad. "José Carlos es importante en nuestra plantilla. No sabemos el alcance de la lesión. No podemos llorar. Pondremos remedio e intentar con lo que tenemos cumplir los objetivos".