El Madrid se llevó los tres puntos de El Arcángel en un encuentro en el que el Córdoba le plantó cara a un conjunto merengue sin grandes argumentos pese a contar con todas sus estrellas, salvo Isco.

Salió con todo el míster, como si delante estuviera el Eibar, con los cuatro atacantes: Bebé, Cartabia, Florin y Ghilas. Gunino fue la única novedad en el lateral derecho. Y pronto tuvo premio su valentía.

De nuevo se puso el partido a favor del Córdoba desde el primer momento. Desde el minuto dos, cuando Ghilas materializó una pena máxima provocada por Bebé, que tras una buena jugada individual disparó a portería y Sergio Ramos detuvo con la mano.

Poco después, el Córdoba, cómo con la ventaja, pudo aumentar su ventaja gracias a una contra del luso, que erró en el pase a Florin, solo en el segundo palo.

Y lo siguió intentan el equipo local que, contra todo pronóstico, llevaba el peso del encuentro en los primeros 20 minutos. Una conexión Cartabia-Bebé terminó con un disparo del portugués que se marchó lamiendo el palo derecho de Casillas.

Media hora de alegría

Casi media hora duró la alegría en El Arcángel, lo que tardó Benzema en hacerse con un rechace en el área chica y fusilar a Juan Carlos ante la lentitud de la defensa para sacar el balón.

El empate enfrió algo el encuentro, que ya si siguió el guión establecido: el Córdoba atrás y balones rápidos a la banda en busca de Ghilas o Bebé y que sea lo que Dios quiera. Así terminó la primera parte.

Cartabia calló al estadio en el 54, cuando retumbaba el himno, con un potente disparo desde la frontal que se marchó a la derecha de Casillas. Y un par de minutos después la volvió a tener Bebé, muy activo, que peleó contra todo y todos para plantarse solo ante el meta merengue. Pero le pegó al balón sin fuerza y el de Móstoles lo atrapó sin problemas.

El Córdoba se crecía por momentos y a punto estuvo de ponerse por delante gracias a una preciosa vaselina frente a Casillas que se estrelló en el larguero a falta de 20 minutos. Tremenda la presión en ataque del rumano y muy lento Varane.

Fede Vico por Florin fue el primer cambio de Djukic, a 10 minutos del final. Para entonces, Ancelotti ya había agotado todas las reservas. Y en esas, Rossi se encontró un rechace en la frontal y probó fortuna desde lejos, por encima del travesaño. Y un minuto después, Ronaldo a la calle por agresión a Edimar. Tampoco estaba haciendo gran cosa el astro portugués en el campo.

Pronto se igualo. Fede Cartabia provocó el penalti que le valió a Bale para materializar la remotanda. El argentino fue expulsado por segunda amarilla. Tres puntos se llevó el Madrid de El Arcángel que no hacía justicia a lo visto en el campo.

- Ficha técnica:

1 - Córdoba CF: Juan Carlos; Gunino, Pantic, Crespo, Edimar; Deivid, Rossi; Bebé, Fede Cartabia, Ghilas, Florin (Fede Vico, min.79).

2 - Real Madrid CF: Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Coentrao, min.71); Kroos, Khedira (Illaramendi, min.63), James Rodríguez (Jesé, min.79); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Goles: 1-0, M.02: Ghilas, de penalti. 1-1, M.26: Benzema. 1-2, M.88: Bale, de penalti.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Expulsó con roja directa al visitante Cristiano Ronaldo (m.82) y por doble amarilla al local Fede Cartabia (m.60 y m.87). Además, amonestó por parte del Córdoba a Rossi (m.56) y por el Real Madrid a Sergio Ramos (m.1), Khedira (m.62) y Carvajal (m.74).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga BBVA disputado en El Nuevo Arcángel ante más de 21.000 espectadores, que llenaron el graderío.