El prieguense Carlos Machado, junto a He Zhi Wen 'Juanito', lideran España a partir de mañana en Lisboa en los Europeos de tenis de mesa, una competición que sólo acogerá pruebas de equipos este año, por lo que para el cordobés el objetivo es "mantener la categoría de Primera División".

España llegará a la cita lusa con un equipo masculino y femenino tras conseguir hasta tres medallas de bronce en los pasados Europeos de Austria, pero entonces había competición por parejas que fue donde se subieron al podio Machado y Juanito, de ahí que ahora su única aspiración sin poder defender su tercer escalón del podio sea continuar una temporada más la máxima categoría.

El seleccionador nacional, Víctor Sánchez, además de Machado y Juanito, contará con Marc Durán, Jesús Cantero y el onubense Álvaro Robles, para repetir así la formación que actuó en Austria.

Machado ha relatado en declaraciones a Efe que "esa es la idea", aunque es consciente que será complicado, entre otras razones porque no "acaba de empezar la temporada" y el prieguense no ha jugado "mucho", aún más después del reciente fallecimiento de su padre, que también era el presidente de la Federación Española de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Machado.

"No puedo hablar de mis sensaciones porque no lo sé. Intentaré hacerlo lo mejor posible y ayudar al equipo", ha apuntado el palista español.

El conjunto masculino llegó ayer a Lisboa tras estar concentrado los últimos diez días en el Centro de Tecnificación Deportiva de Priego de Córdoba.