El Lucena inicia mañana, miércoles, su andadura en la Copa Federación en su Estadio Ciudad de Lucena a partir de las 21 horas frente al San Fernando, equipo recién descendido al grupo X de Tercera, en el que ocupa la octava posición con 10 puntos.

Para el partido de ida de la primera eliminatoria autonómica el entrenador lucentinista, Juan Arsenal, no va a disponer de los lesionados Pepe Díaz y Narváez, en tanto que ayer se confirmó la salida del club del lateral derecho pontanés Edu Chía por motivos laborales, que le impiden entrenar a diario. De esta manera, Sergio Albiol, que tenía un compromiso verbal con la directiva del Lucena para regresar a la entidad un año después de su salida a La Roda siempre y cuando se quedase una ficha disponible de mayores de 23 años, podría ser contratado, toda vez que al cierre del mercado de fichajes del pasado 2 de septiembre se quedó sin equipo, por lo que no ha de tener problemas en la Federación Española de Fútbol para ser inscrito en lugar de Edu Chía en los próximos días.

Sin lugar a dudas, la contratación de Sergio Albiol, que estuvo temporada y media a las órdenes de Falete, puede ser un salto de calidad para la retaguardia celeste, puesto que el lateral derecho malagueño ofrece mucha intensidad defensiva y subidas por la banda con cierta asiduidad.

Para el encuentro de la Copa Federación, la directiva del Lucena, que preside Eduardo Bouzón, ha lanzado una oferta para sus socios, que tendrán que pasar por taquilla, pero obtendrán dos entradas de la misma categoría al precio de una. De esta manera, en el palco VIP costará 20 euros, en la tribuna cubierta para caballeros 15, para jubilados, señoras y jóvenes ascenderá a 10 euros, mientras que en Preferencia el precio será de 8 euros.

En el apartado deportivo, Juan Arsenal ha anunciado muchas rotaciones en el once titular con el fin de dar minutos a jugadores menos habituales o inéditos hasta el momento como los porteros Pablo Varela y Calonge, los defensas Vega y Luque así como el centrocampista Caballero, que fue fichado el último día del mercado, con lo que ha aún no ha tenido la oportunidad de demostrar a su afición sus buenas cualidades técnicas, que le hicieron destacar el año pasado en el Martos, en donde coincidió con el actual entrenador celeste.