No pudo, Pau Gasol, en este segundo partido de la serie imponerse ante el protagonismo de LeBron James. El alero de los Cavaliers marcó su propio ritmo en el juego ofensivo de su equipo anotando 33 puntos y siendo superior a la defensa de Chicago. Esta victoria de los Cavaliers por 106-91 permite al conjunto de Cleveland empatar la serie (1-1) frente a los Bulls de Gasol.

James no dio opción a la defensa rival con 13 de 29 tiros de campo y 7 de 9 desde la línea de personal. Asimismo, el alero capturó ocho rebotes, recuperó dos balones, puso un tapón y dio cinco asistencias, sumando 1.059 totales y empatando con el base francés de los Spurs, Tony Parker. "No era el momento de esperar nada, estamos con bajas importantes y había que luchar a fondo desde el principio y ser agresivo", declaró James al concluir el partido. "El equipo respondió en todos los aspectos del juego y logramos un gran triunfo".

Los Cavaliers consiguieron, gracias a la sólida defensa de Timofey Mozgov, parar a un Pau Gasol que no pudo esta vez marcar la diferencia para los Bulls. El ala-pívot solo pudo llegar a los 10 tantos, después de disputar 29 minutos, en los que anotó sólo 3 de 8 tiros de campo y 5 de 6 desde la línea de personal. El jugador de Sant Boi, que fue decisivo en el primer partido, tampoco pudo superar a los hombres altos de los Cavaliers en el juego interior. Por su parte, el hispanomontenegrino Nikola Mirotic salió como reserva y aportó 8 puntos y 1 rebote en los siete minutos que disputó.

Aunque los Bulls intentaron en el tercer periodo meterse en el partido gracias a una buena racha de 14-0, que bajó la diferencia a 11 puntos, James Jones cortó la remontada anotando dos triples consecutivos, mientras que LeBron encestó dos veces, logrando que todo volviese a la normalidad al comienzo del cuarto periodo.