Un día después de que el socio Jordi Cases solicitara ampliar la querella por el caso Neymar a Josep Maria Bartomeu y Javier Faus, el juez Pablo Ruz citó al padre del delantero como testigo. El magistrado tomará declaración en calidad de testigos el 1 de octubre a Neymar Da Silva Santos, así como al director financiero del Barça, Néstor Almela.

En el auto, el juez requiere además a Neymar padre que en un periodo máximo de diez días aporte diversa documentación: entre ella, las cantidades satisfechas derivadas de los contratos formalizadas con el Barça relativas a retribuciones variables pactadas, reembolso de gastos o pagos directos asumidos por el club y motivados por la instalación en España del jugador y su entorno familiar y profesional, así como la fecha en que se debe efectuar el pago de pagar 900.000 euros por derechos de imagen de la temporada 2013-2014.

Neymar sénior deberá aportar las facturas del 2013 correspondientes al cobro del 5% de comisión sobre los ingresos fijos y variables de Neymar y la sociedad N&N.

Además, solicita al club azulgrana las actas de la Junta Directiva de 2013.