El jugador cordobés de rugby Javier de Juan ha iniciado esta temporada una nueva etapa en su dilatada carrera. Este flanker formado en las bases del club Mezquita ha abandonado el Bathco Santander de División de Honor para regresar al Ciencias de Sevilla de División de Honor B, el club en el que militó tras abandonar Córdoba y antes de poner rumbo a Cantabria. El objetivo es encontrarse siempre disponible para participar en los entrenamientos y competiciones de la selección nacional de rugby 7, cuyo objetivo final será acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2024.

De Juan es uno de los jugadores que forman parte del bloque preolímpico de la Federación Española. De hecho es uno de los 14 que se encuentra estos días entrenando en Sierra Nevada con el objetivo de preparar el Torneo Oktoberfest que tendrá lugar a partir del 28 de este mes en Munich.

Los torneos de las Series Mundiales de seven son el próximo objetivo importante de esta selección que quiere volver a competir con la élite mundial de este deporte. De Juan luchará por ganarse un lugar en el bloque titular de esta selección.