Paso a paso, centímetro a centímetro, Javi Hervás se va acercando a Sevilla. Ayer dio uno más después de mantener una charla con representantes del club hispalense, que también estuvieron dialogando con el Córdoba, en una jornada muy intensa. El equipo presidido por José María del Nido ha elevado sus pretensiones por el jugador respecto a los otros dos clubs más interesados, el Málaga y el Real Madrid. A pesar de que desde Málaga veían muy cerca el acuerdo, lo cierto es que en este momento el Sevilla es el que mejor posicionado se encuentra tras los contactos mantenidos ayer.

La mejora en el planteamiento de los nervionenses favorece tanto al jugador como al Córdoba. Hervás mantiene su idea de que prefiere recalar en el club sevillista, con más tradición que los malagueños. Avala a los del Pizjuán una inmaculada gestión en los últimos años que les ha valido para conquistar, entre otros títulos, dos copas de la UEFA. El jugador, además, es consciente de que la situación actual del Málaga puede ser coyuntural y solo se debe a la entrada de capital de un jeque. Al Sevilla le respaldan años de historia.

RESOLUCION FINAL En cualquier caso, Hervás continuaría vistiendo como blanquiverde hasta el 30 de junio del 2012. El Sevilla, eso sí, le garantiza formar parte de su primera plantilla a partir de esa fecha, algo que el jugador desea fervientemente, pues su idea es estar ya la próxima temporada en Primera División.

El Córdoba tampoco saldría perdiendo en la operación, ya que el Sevilla se mueve en unos números parecidos. Hay que recordar que la oferta del club de La Rosaleda rondaba el millón de euros, el 20% de un futuro traspaso del futbolista a otro equipo y la cesión de Portillo, aunque en el Córdoba insisten en que la operación del blanquiazul es independiente.

Esta misma semana es probable que se dé una resolución definitiva al caso. Y hoy por hoy el club que está más cerca de hacerse con sus servicios es el Sevilla. Hervás va camino de seguir la senda del Guadalquivir.