Ante cerca 35.000 aficionados, entre colombianos y seguidores madridistas, fue presentado en el estadio Santiago Bernabéu James Rodríguez como nuevo jugador del Real Madrid. Con pancartas, banderas, camisetas de Colombia y cánticos en favor del cucuteño, los compatriotas del nuevo 10 del equipo merengue hicieron sentir como en casa al máximo goleador del Mundial de Brasil 2014 con una verdadera fiebre amarilla . Los colombianos presentes en las gradas del Bernabéu no escatimaron en aplausos y gritos para dar la bienvenida a James. De hecho, a las afueras del palco de honor del Santiago Bernabéu, antes de la presentación, la expectación ya era grande, tanto como el amor y la alegría que se veía en el rostro de muchos compatriotas de James, que se mostraban felices y emocionados de tener a un colombiano, nuevamente, vistiendo la camiseta del equipo que ha ganado más veces la Copa de Europa.

En el rostro de los más jóvenes también se reflejaba la ilusión de poder ver al exjugador del Mónaco pateando por primera vez un balón en el Santiago Bernabéu. Los niños presentes en el estadio y fuera de él se mostraron felices de que su ídolo llegara al equipo más laureado del mundo. Tras su presentación vestido con un traje, saltó al campo con la camiseta blanca y mostró algo de su magia como jugador con algunos toques de balón ante su nuevo público, cumpliendo su sueño. Incluso regaló balones a la grada, de donde saltaron dos aficionados colombianos que fueron reducidos por la seguridad del estadio, pero James pidió que no los lastimaran y, además, les entregó un balón. El joven tímido que salió de las divisiones inferiores del Envigado de su país no pudo esconder la felicidad que le dio ver tantos compatriotas en las gradas del Bernabéu, y más aún cuando estos cantaron el himno de su país.

FLORENTINO, SATISFECHO Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, afirmó durante la presentación oficial del futbolista que, después de ganar títulos como la Liga de Campeones, el club piensa en mejorar la plantilla con hombres como el sudamericano que "seducen por su calidad". "La pasada temporada nuestro equipo ganó dos títulos, logramos la décima Liga de Campeones soñada y la Copa del Rey. Fue un magnífico año, nuestros jugadores realizaron una magnífica temporada. Ahora pensamos en mejorar la plantilla. Los títulos son el punto de partida hacia otras cosas. Llega un hombre que seduce por su calidad", indicó.

El máximo mandatario blanco no quiso olvidarse de Alfredo Di Stéfano, fallecido este mes, y de quien dijo que fue un gigante de la historia del Real Madrid, que, como James Rodríguez, triunfó en Colombia, en el club Millonarios. "Los gigantes de nuestra historia, como nuestro anhelado Alfredo Di Stéfano, lograron construir una leyenda marcada por el carácter ganador en inconformista de este club. Los madridistas quieren siempre más títulos y victorias. Di Stéfano fue el hombre que cambió la historia del Real Madrid y yo diría que del fútbol. Llegó a nuestro club en 1953 desde Colombia. Esto es algo que los madridistas no olvidamos", declaró.

Pérez, visiblemente satisfecho con su nuevo fichaje, dijo que el fichaje del jugador colombiano es, según declaró, una opción de futuro para el curso que comienza a finales de agosto. "A mí me produce una gran satisfacción el fichaje de James y el recibimiento que se le hace aquí por los madridistas, muchos de ellos colombianos. Es un jugador que ha sido una de las sensaciones en el Mundial. Su juego brillante le han confirmado como uno de los grandes del torneo", explicó.

Por su parte, James Rodríguez aseguró en su presentación que espera "dar muchas alegrías" al conjunto madridista. "Gracias a los que están aquí. Espero dar muchas alegrías y ganar muchos títulos aquí. Hala Madrid", gritó para posar después ante los fotógrafos con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y la junta directiva.