Hércules y Córdoba se miden en el estadio Rico Pérez en un partido en el que el conjunto alicantino intentará reencontrarse con el triunfo y abrir hueco con la zona de descenso y el andaluz seguir con la remontada que le permite aspirar a alcanzar las plazas de promoción de ascenso.

El Hércules acumula cinco jornadas sin ganar y, además, tiene la amenaza del descenso a tan solo un punto de distancia.

De ahí que el choque ante el Córdoba tenga una gran importancia para los alicantinos, que además buscan congraciarse con su afición después de hacer uno de los peores partidos de la temporada en su último envite como local.

El equipo entrenado por Quique Hernández no podrá contar por sanción con el centrocampista Alberto Escassi, expulsado frente a Las Palmas la última jornada. Además, son baja por lesión los defensas Borja Gómez y Paco Peña, el centrocampista Quique de Lucas y el delantero Gorka Azkorra.

Hernández recupera a Javi Hervás tras no poder contar con él por sanción en la última jornada, así como al portero Ismael Falcón, que se perdió los dos últimos compromisos del Hércules por asuntos personales.

Hervás será suplente, mientras que el técnico no ha querido desvelar si devolverá la titularidad al guardameta gaditano o dará continuidad a Oinatz Aulestia.

Más allá de la duda en la portería, no se espera que Hernández realice cambios en la alineación respecto a la que dispuso contra Las Palmas, por lo que Héctor Yuste y Abdoul Sissoko volverán a ejercer juntos en el doble pivote y Javier García Portillo será el referente atacante de los alicantinos.

Los cordobeses llegarán a Alicante después de romper una doble mala estadística, ya que llevaban más de tres meses sin ganar en El Arcángel y cerca de ocho sin ganar dos encuentros de forma consecutiva.

Tras situarse hace dos jornadas a sólo dos puntos del descenso, los cordobesistas quieren ahora lograr lo antes posible la permanencia matemática.

Por ello intentarán volver a ganar en Alicante 53 años después y contará en este propósito con el exmeta del Hércules Juan Carlos Martín bajo palos en su cuarto partido de la temporada.

El técnico de la formación andaluza, Albert 'Chapi' Ferrer tendrá las bajas por lesión de tres hombres, casos del internacional nigeriano Kwanko Obiora, Mikel Saizar y la de larga duración de Carlos Caballero.

Por contra, recupera al centrocampista Luis Delgado 'Luso' tras cumplir un partido de sanción, así como a su máximo goleador, Francisco Jiménez 'Xisco', después de superar una lesión.

Alineaciones probables:

Hércules: Aulestia o Falcón; Juanma Ortiz, Pamarot, Echaide, Aitor; Héctor Yuste, Sissoko; Ferreiro, Eldin, Sardinero; y Portillo.

Córdoba: Juan Carlos; Gunino, Bernardo, Raúl Bravo, Pinillos; Pedro, Abel, López Garai, Juanlu; Uli Dávila; y Arturo.

Árbitro: Arias López (Colegio Cántabro)

Estadio: Rico Pérez

Hora: 18.00.