El Granada venció al Elche por 1--0, gracias a un gol del colombiano Jhon Córdoba en el segundo tiempo, para cortar una racha de 16 jornadas sin ganar y salir momentáneamente del descenso.

Tras una primera parte equilibrada, el equipo rojiblanco fue tras el descanso mejor que el Elche, que tras el único tanto del choque pagó muy cara la expulsión de Damián.

El gol, afortunado. Piti se metió en el área y puso un balón mortal que no acertó a atrapar Tyton y que acabó entrando tras rebotar el esférico en Jhon Córdoba, que estaba en el suelo.

El Elche, salvo con un par de disparos lejanos de Aarón, no tuvo capacidad de reacción y el choque se le puso aún más cuesta arriba tras ser expulsado en el minuto 70 el uruguayo Damián Suárez, que arrastraba una amarilla por una protesta del primer tiempo y que vio la segunda por una falta cometida sobre el argentino Emanuel Insúa.

El Granada aprovechó su superioridad numérica en la recta final para tener la posesión y mantener lejos de su área a un Elche, que incluso acabó el partido con nueve al tener que marcharse lesionado el croata Mario Pasalic. Tres puntos que, anoche, le valieron a los nazaríes para salir de la zona roja.