El Circuito de Barcelona-Cataluña prevé una asistencia superior a los 97.000 espectadores en la carrera del Gran Premio de Cataluña de motociclismo, que el próximo domingo celebrará su vigésima quinta edición, y sobrepasar, así, el registro conseguido el año pasado.

Así lo ha expresado hoy el presidente del Circuito de Barcelona-Cataluña, Vicenç Aguilera, en la presentación de la séptima cita del Mundial de motociclismo que dará el pistoletazo de salida el próximo viernes, con los primeros entrenamientos libres de las tres categorías (MotoGP, Moto2 y Moto3).

"Estamos todos muy contentos de poder celebrar el 25 aniversario del Gran Premio de MotoGP. Esperamos recibir más gente que el año pasado y estamos trabajando duro para conseguir ese objetivo", ha señalado Aguilera.

Para ello, los responsables del trazado, situado en la localidad de Montmeló (Barcelona), han preparado un conjunto de actividades más allá de las dos ruedas como propuestas gastronómicas, lúdicas, culturales y deportivas.

Entre ellas destacan la muestra de tapas mediterráneas en una de las tribunas del circuito, una demostración de grafiti a cargo del artista 'Kapi', mientras que los apasionados a las dos ruedas tendrán la oportunidad de dar una vuelta en moto tras la calificación que se disputará el próximo sábado.

Una actividades que los organizadores esperan que se traduzca en una mayor asistencia de espectadores en las gradas que en 2015, cuando se alcanzó los 97.000 espectadores.

En este sentido, el conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Jordi Baiget, ha defendido la apuesta de la Generalitat por el Circuito de Barcelona-Cataluña, que, en su opinión, es "un elemento de dinamismo económico" para la región.

"Tenemos estudios universitarios que nos dicen que toda la actividad del Circuito aporta 340 millones de euros, de los que casi 100 millones los aporta el Gran Premio de motociclismo", ha desvelado Baiget.

En este sentido, el conseller ha revelado, además, que "por cada euro que se destina a promover el Circuito de Cataluña obtenemos 20", una cifra que, según ha subrayado, demuestra que el circuito es "una buena inversión".

En el acto celebrado en el Palau Robert de Barcelona, al que ha asistido, entre otros pilotos, los españoles Marc Márquez (Repsol Honda) y Maverick Viñales (Suzuki), también ha hecho acto de presencia el máximo responsable de Dorna, empresa organizador del Mundial de motociclismo, quien ha recordado los inicios del circuito catalán.

"Tuve la suerte de formar parte del consorcio que construyó el GP de Cataluña. Ahora parece fácil, después de 25 años, pero es un hito importantísimo. Este año cumplimos 25 años y seguro que cumpliremos muchos más", ha señalado.

A lo largo del fin de semana, los organizadores confían en que más de 150.000 personas pisen el Circuito de Barcelona-Cataluña, que contará con más de 600 periodistas acreditados.