Carrión es un entrenador que con el Córdoba cumplirá los máximos objetivos. No sólo en Segunda, también en Primera. Lo verá entrenando en Primera en un grande, sin ninguna duda». Carlos González volvió a aparecer en un medio local, en este caso Onda Mezquita TV, para hacer un encendido elogio de su nuevo entrenador y repasar sus años al frente de la entidad blanquiverde, que abandonará como presidente el próximo día 22.

«No he dicho ni una sola vez que el objetivo es el ascenso. El objetivo lo marca el fútbol español»

El máximo accionista del Córdoba aseguró que «el director deportivo me dijo que él creía que el entrenador para el Córdoba era Carrión, y yo le dije: pues ciérralo» y defendió que era su debut en el primer equipo. En Soria, hace dos años, «se hace cargo el segundo», pero «él nunca cogió al equipo». Sobre el director deportivo blanquiverde aseguró estar «encantado», aunque cuando se le preguntó si su continuidad en el club está ligada a la de Carrión contestó no saberlo, «porque yo no estaré».

«El dinero ya no es una prioridad en el Córdoba. Lo prioritario es lo deportivo»

Sobre la plantilla, González aseguró que «no es corta, la primera plantilla es de 40» jugadores, ya que en el filial «todos son sub 23 para poder estar en el primer equipo», haciendo referencia de nuevo a lo dicho el pasado verano sobre el protagonismo que ha de tener el segundo equipo en esta temporada.

«Estos tres señores (Xisco, Florin y Fidel) marcaron 42 goles y yo sigo en Segunda»

También habló de la marcha de Xisco, Florin Andone y Fidel Chaves: «El año pasado estos tres señores, con los que tengo una magnífica relación, metieron 42 goles, pero yo sigo en Segunda División», aunque a la hora de evaluar y comparar plantillas respondió que «son distintas», insistiendo en que la actual está hecha para subir a Primera, «sin ninguna duda». A pesar de haber dicho que no llegaría un jugador por la baja de larga duración de Deivid y de haber rectificado cuatro días después -tras la derrota en casa ante el Mallorca- González volvió a regatear y anoche afirmó que «no» llegará nadie.

«El entrenador me dice que quiere en Copa uno que pueda eliminar» en la siguiente ronda

En el apartado económico, en el que el Córdoba ha arrojado unos beneficios de nueve millones, González volvió a defender que una ampliación de capital «es una barbaridad», porque «solo el 25% va para ampliación del límite deportivo. Si yo ampliara el capital social en un millón de euros, solo 250.000 euros serían para fichas». Sobre la ampliación de capital que va a realizar el Oviedo, el mandatario comentó que «no sé si ha hecho ampliación de capital. Eso yo no lo sé. Dicen que dicen. No sé si será para ampliar plantilla o para tener liquidez» y terminó preguntándose: «¿Cómo vamos a ampliar teniendo beneficio? ¿Dónde se ha visto?». Eso sí, cuando se le preguntó el motivo del límite salarial deportivo tan bajo para el Córdoba impuesto por la LFP con respecto a otros clubs, González contestó: «No lo sé, no tengo ni idea, porque así son los ratios». Y remató en otro momento de la entrevista que «el dinero ya no es una prioridad en el Córdoba. Lo prioritario es lo deportivo».

«Oltra y Berges son dos trabajadores buenísimos, buena gente, han luchado»

LO QUE DIJO PEDRO GARCÍA // También se le preguntó al todavía presidente sobre la cesión de terrenos en el Parque del Canal y sobre la demanda de Tremón para que el Córdoba desaloje la ciudad deportiva en Camino de Carbonell. Sobre la primera, González aseveró que «el Ayuntamiento no puede darle una cosa y luego quitársela. No existe en derecho», por lo que esos terrenos, «para quitárnoslos, nos tendrán que indemnizar». Sobre la actual ciudad deportiva, González explicó que tanto Tremón como Arenal 2000 han demandado para que el club desaloje, «por lo que primero tendremos que saber de quién es», aunque luego insistió, como en anteriores ocasiones, en que «no hay problema. Llegaremos a un acuerdo. Según Pedro, el vicealcalde o teniente de alcalde, dijo que o se hacía ciudad deportiva o no se hacía nada», por lo que «no tenemos dudas de que vamos a llegar a un acuerdo». Finalmente, sobre la nota global que se ponía en su paso por la presidencia de la entidad blanquiverde, Carlos González declaró que «está feo que lo diga yo, pero como no lo dicen otros, sobresaliente», aseguró que su hijo ya tiene elegido su consejo y que tendrá «vía libre» en el club.

«Si yo ampliara el capital social en un millón, solo 250.000 euros irían al límite salarial deportivo»