El seleccionador nacional masculino, Fernando Muñoz ha dado a conocer la lista de 21 jugadores seleccionables para participar en la Liga Mundial 2016. Entre los convocados se encuentra el cordobés Fran Ruiz, un habitual en las listas de la selección en las últimas temporadas. Ruiz acaba de disputar la final de la Superliga formando parte del CAI Teruel.

El técnico de la selección ha abierto la convocatoria de la Liga Mundial a 21 jugadores para participar en uno de los grandes acontecimientos de la temporada para el equipo nacional, la principal competición internacional de selecciones que se celebra con carácter anual.

España está encuadrada en el grupo 3 de la Liga Mundial, competición que con carácter anual reúne a las mejores selecciones de la escena internacional. Para el grupo 3, la Liga Mundial 2016 constará de dos torneos, el primero de ellos se disputará en México del 17 al 19 de junio y el segundo se jugará en Kazajistán del 24 al 26 de junio. Los nacionales tendrán como rivales a las selecciones de Alemania, México, Montenegro, Kazajistán y China Taipei, y el principal objetivo será lograr la clasificación para la fase final que se celebrará en Alemania del 1 al 3 de julio.

La selección española iniciará la concentración preparatoria para la Liga Mundial 2016 el día 16 de Mayo en Palencia y disputará previamente a su debut en la competición un torneo amistoso en Turquía entre los días 10 al 12 de junio.

El técnico nacional, Fernando Muñoz presenta una lista de 21 componentes de los que saldrán los internacionales que vestirán la camiseta nacional en el campeonato, una lista que mantiene la base de temporadas anteriores y que combina veteranía y juventud, plasmada en los debutantes en la lista de la selección Daniel Macarro y en los junior Augusto Cesar Colito y Sergi Reñe inmersos en la preparación del preuropeo sub20 de julio.