España se enfrenta este miércoles a la Corea del Sur de Uli Stielike en Salzburgo, en un choque, el penúltimo antes de la Eurocopa, que calibrará el estado de forma de los jugadores que se incorporaron más tarde a la concentración por su participación en las finales de copas.

La selección se despidió de la localidad alpina de Schruns, donde ha completado parte de su preparación, para trasladarse a Salzburgo y jugar en el Red Bull Arena, el mismo estadio en el que en la Eurocopa de 2008 venció a Grecia por 2-1.

La lesión del lateral derecho del Real Madrid Dani Carvajal ha abierto las puertas de la Roja a Héctor Bellerín, el único de los meritorios que ha permanecido en la concentración.

Austria y Shruns siempre traen buenos recuerdos a la selección y las concentraciones previas a los grandes torneos se han vuelto habituales en el país centroeuropeo desde que España ganó la Eurocopa de 2008 en Viena.

En la concentración faltan aún los finalistas de Liga de Campeones de Real Madrid y Atlético de Madrid, pero ya se han incorporado los jugadores que disputaron las respectivas finales de Copa en España, Inglaterra, Portugal, Alemania e Italia.

Así, desde el sábado están en la concentración los barcelonistas Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba, el sevillista Sergio Rico, David de Gea (Manchester United), Iker Casillas (Oporto), Thiago Alcántara (Bayern Múnich) y Álvaro Morata (Juventus Turín).

Después de la marcha de los meritorios, el partido contra la siempre correosa Corea del Sur parece un buen ensayo para probar el estado de forma de los últimos jugadores que se incorporaron a los entrenamientos.

Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba y Andrés Iniesta han sido piezas fundamentales en el equipo de Del Bosque y en la final de Copa contra el Sevilla ofrecieron un gran nivel.

Piqué y Busquets son además fundamentales para dar equilibrio defensivo al equipo, un aspecto en el que el combinado que jugó con Bosnia en Saint Gallen (Suiza), formado por numerosos meritorios, mostró algunas debilidades en el segundo periodo.

El amistoso puede servir para repartir minutos entre David de Gea e Iker Casillas en uno de los puestos que más debate abrirá, dada la buena campaña del meta del Manchester United, frente a quien ha venido siendo el titular habitual, Casillas, capitán y símbolo de la selección más exitosa de la historia.

El amistoso ante al combinado asiático servirá también para valorar el estado de Manuel Agudo 'Nolito', que marcó dos golazos en la victoria por 3-1 ante Bosnia y dejó muestras de que por carácter y calidad es un jugador que puede revolucionar un partido.

Con su actuación ante el equipo balcánico, Nolito presentó su candidatura a la titularidad, y no únicamente a ser ese jugador que desatasque los momentos difíciles con alguna genialidad.

Álvaro Morata, otro de los que lucha por ser el "nueve" de la Roja, puede tener también minutos para demostrar su valía ante Del Bosque.

El veterano Aritz Aduriz, que ha completado una temporada excepcional en el Athletic con 35 años, es quien parece partir con mas números para ser el delantero titular del equipo.

El partido contra la selección surcoreana será el segundo de los tres amistosos de preparación para la Eurocopa, con el próximo previsto para el 7 de junio contra Georgia en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.

La selección se enfrentará a la Corea del Sur del exmadridista Uli Stielike, un equipo que suele ser siempre aguerrido y que cuenta con varios futbolistas que juegan en Europa.

Son Heung-min está en las filas del Tottenham Hotspur inglés y Ki Sung-yueng en el Swansea City, mientras que Suk Hyun-jun es compañero de Casillas en el Oporto, y Ji Dong-won milita en el Augsburgo alemán.

Los coreanos no han ganado a España en sus cinco enfrentamientos. Su mejor resultado fue la eliminación de la Roja en los cuartos de final del Mundial de Corea y Japón en 2002 en la tanda de penaltis, después de un polémico arbitraje que benefició a los locales.

El último encuentro disputado entre ambos equipos fue en 2012, cuando la Roja se impuso por 4-1 a los surcoreanos en Berna (Suiza).

El estreno de la actual campeona de Europa se producirá el día 13 en Toulouse ante la selección de la República Checa. Posteriormente se enfrentará a Turquía en Niza el 17 y a Croacia en Burdeos el 21.

Alineaciones probables:

España: De Gea; Bellerín, Piqué, San José, Alba; Busquets, Cesc Fábregas; Thiago, Iniesta, Nolito; y Morata.

Corea del Sur: Jung Sung-ryong; Lee Yong, Jeong-ho, Hyun-soo, Kim Kee-hee; Ki Sung-yueng, Woo-Young Jung, Han Kook-young; Ji Dong-won, Son Heung-min y Suk Hyun-jun.

Árbitro: Harald Lechner (Austria).

Estadio: Red Bull Arena de Salzburgo (Austria).

Hora: 16.30.

Televisión: Cuatro.