Por encima de las ausencias intentamos crear un bloque". Albert Ferrer declaraba ayer en la tertulia de la Cadena Ser que "más allá de bajas" enfoca su trabajo a crear una identidad, exenta de nombres propios, aunque el catalán reconocía que con las bajas, lógicamente, es más complicado. Eso sí, no quiso poner excusas, ya que recalcó esos cuatro puntos obtenidos en los dos primeros encuentros al frente del conjunto blanquiverde. Y los ha sumado con no pocas dificultades.

Ya en su llegada tenía claro que para el estreno ante el Real Jaén en El Arcángel no podía contar con Pedro Sánchez, lesionado en el encuentro ante el Mallorca y al que se le señaló un periodo de recuperación de cinco semanas. En la pasada semana, Ferrer avisó de que podía entrar en la lista ante el Girona, "aunque un poco justo", por lo que el catalán le reservó para el encuentro del próximo sábado ante Las Palmas. Tampoco pudo entonces contar con Fran Cruz y José María López Silva, que sumaron su quinta amarilla del ciclo en Soria.

Para la lista en Montilivi no lo tuvo más fácil. La expulsión de Iago Bouzón y otro ciclo a cumplir por parte de Samu le obligó a tocar la defensa. Por cierto, que hasta la llegada del campeón olímpico el Córdoba sumaba seis expulsiones en 26 encuentros y en sus dos primeros partidos ha hecho pleno: una en cada uno de ellos. Además de la consabida ausencia de Pedro se le sumó la cuarta, más sensible y profunda, tanto en el tiempo como en la influencia para el equipo: el pasado lunes, Carlos Caballero se rompía el cruzado de su pierna izquierda tras un choque con Obiora. El de Vallecas fue operado ayer con éxito y se espera su regreso, si no hay contratiempos, para septiembre.

Con el cuerpo hecho a que el 21 no estará ya, Ferrer debe sumar para el próximo encuentro las bajas de Luso Delgado y de Abel Gómez. El maño vio dos amarillas en Montilivi en un tiempo récord. Si bien es verdad que el pivote debió taparse mejor, no es menos cierto que Jaime Latre anduvo el pasado domingo bastante ligero en el capítulo de las amonestaciones. Sin pivote defensivo, Ferrer también deberá de olvidarse de Abel Gómez, que vio la quinta de su ciclo y tampoco estará ante Las Palmas, por lo que el trivote más común usado a lo largo de la campaña desaparecerá de un plumazo. "Veremos a lo largo de la semana, aunque la verdad es que tampoco nos quedan excesivas opciones", reconocía ayer el técnico blanquiverde en la Cadena Ser cuando se le comentaba que la opción aparente es la de utilizar a Obiora, que ya fue titular en Montilivi, y a Pelayo Novo, que no saltó al campo gerundense, en la demarcación de medio organizador. Ya lo hizo en esa zona en el último cuarto de hora ante el Real Jaén y transmitió buenas sensaciones. Aunque, lógicamente, el trabajo semanal decidirá finalmente como solventará Ferrer ese cúmulo de bajas que le acucian en sus primeros compromisos como técnico blanquiverde. La plantilla descansará hoy después de ejercitarse ayer en una sesión vespertina y regresará al trabajo mañana miércoles, a partir de las 10.30 horas, en la ciudad deportiva.