David Ferrer se despidió ayer del último Grand Slam de la temporada al ser vencido por el francés Gilles Simon en cuatro mangas (6-3, 3-6, 6-1 y 6-3). El gladiador alicantino resistió poco menos de tres horas sobre el cemento estadounidense. No era el día. Las dobles faltas y los errores no forzados --llenó su contador hasta 52 en este apartado-- condenaron a un Ferrer que reconoció haber jugado "uno de los peores partidos" de su vida a nivel físico. Quizá el peor. "He sufrido muchísimo durante todo el partido, al acabar el primer set ya estaba cansado. El segundo lo gané, pero ya me pasé todo el tercero recuperando", reconoció. Sin embargo, no todo fue culpa suya. Enfrente tuvo un Simon muy mentalizado y metido en el partido en todas las facetas. Prueba de ello son los nueve servicios directos que el galo conectó o el 7/9 en bolas de break por 3/11 del español.

La derrota de ayer le sirvió al de Jávea para tomar una decisión sobre algo a lo que ya hacía tiempo que le daba vueltas: su participación en la Copa Davis. "No venía con mucha idea de jugarla pero, viéndome, aún menos", dijo después de expresar su voluntad de descansar durante unas semanas ante su más que evidente bajón físico. Un problema que el jugador no acaba de entender: "No encuentro una razón porque he trabajado para ello, pero cuando llegue a casa intentaré hacerme pruebas o cambiar el tema del físico para mejorar. Ahora mismo estoy triste porque físicamente estoy mal"

ROBREDO, A OCTAVOS La experiencia de Tommy Robredo y su gran estado de forma actual bastaron para derrotar al joven Nick Kyrgios en cuatro sets por 3-6, 6-3, 7-6 y 6-3. Dos horas necesitó el catalán para doblegar a una de las grandes perlas del tenis australiano. Como se lleva viendo últimamente, tuvo que remontar un partido que se le puso cuesta arriba al perder la primera manga. Sin embargo, volvimos a ver al mejor Robredo, al hombre rocoso que barrió de la pista a todo un número uno del mundo como lo es Novak Djokovic en Cincinnati hace apenas unas semanas. De esta forma, el tenista catalán se ganó el billete a octavos de final, donde ya le espera el suizo Stanislas Wawrinka, tercer cabeza de serie del torneo y especialista en este tipo de pistas.

La primera semana del torneo estadounidense ha llegado a su fin. España solo mantiene jugadores en el cuadro masculino.