NACIMIENTO BARCELONA, 17-10-68.

TRAYECTORIA BARÇA (88-98) Y PORTLAND (98-02), COMO JUGADOR. ESPAÑA JUNIOR Y CASTELLDEFELS FEMENINO, COMO ENTRENADOR.

--¿Cómo ha llegado el equipo al final de la primera vuelta?

--No hemos cambiado la manera de trabajar pero sí se nota que hay más concentración en los entrenamientos, siempre dejando claro que con ello no quiero decir que antes fueran malos.

--¿Cómo se encuentra Chispi tras perderse dos partidos?

--Chispi está bien. Empezó a entrenar el lunes y ya lo hace a tope. No se ha resentido de la rodilla, por lo que al final ha quedado claro que solo tenía una sobrecarga por jugar tantos minutos en tantos partidos.

--¿Está el equipo en la situación clasificatoria que esperaba?

--Esa valoración habrá que hacerla al final de la primera vuelta. Lo que sí digo es que el equipo no está donde lo merece por su juego. Merece estar mejor. Salvo en dos partidos hemos estado a la altura. Hemos perdido dos o tres duelos por un gol por diversas circunstancias. Deberíamos tener ocho o nueve puntos.

--¿Está liberando de presión al equipo el mal momento que viven el Gijón y el Aragón?

--No cabe duda que ayuda que los de abajo no sumen. Han perdido algún partido por un gol pero más partidos por varios goles que nosotros. Salvo los tres primeros, los demás estamos muy igualados.

--¿Depende demasiado el equipo de los goles de Chispi?

--El hecho de que Chispi sea el máximo goleador se debe, primero a que es un excelente jugador pero también a que se ha encontrado que hemos tenido lesionados y algún fichaje que no ha respondido. Ha sido la consecuencia de no tener a otros jugadores en la pista.

--¿Se arrepiente en algún aspecto de la plantilla que tiene?

--Cuando fiché por el Angel Ximénez ya estaba cerrada el 90 por ciento de la plantilla. Solo propuse la llegada de Johny Medina. Cuando el zurdo que iba a venir no lo hizo era difícil buscar uno bueno en agosto y la apuesta del egipcio no salió bien. Nunca se sabrá lo que habría pasado si hubiera llegado antes al club. Viendo la plantilla quizá estaría conformada de otra manera.

--¿Cómo se ha sentido estos meses en Puente Genil?

--Conocía Puente Genil de cuando vine como seleccionador júnior. Estoy encantado aquí. Me siento querido y me encuentro totalmente adaptado. La gente vive por y para el equipo. Se vive un ambientazo en el pabellón como no lo hay en otro lugar. La afición es entendida y exigente.

--¿Tanta diferencia hay entre las diversas ligas que existen en la misma Asobal?

--El Barcelona tiene un nivel similar al de hace diez años. La diferencia es que el resto no posee el nivel económico necesario para competir más. La situación que ahora vive La Rioja la tenían antes tres o cuatro equipos más. Este año están los clubs trabajando más el tema económico y por eso hay tanta igualdad.

--¿Costará sellar la salvación?

--Creo que no.

--¿Habrá fichajes en enero?

--A día de hoy no tengo noticias de que vaya a haberlos. Dependerá del tema económico. Cuando acaben estos últimos partidos del año hablaré con el club para analizar todo lo que sea necesario.