El tenista español Feliciano López, número 32 del mundo, derrotó este viernes con sufrimiento al checo Tomas Berdych, por 7-6(5), 6-7(1) y 7-5, y avanzó por tercera vez en su carrera a semifinales del torneo de Queen's.

López, finalista en The Queen's Club hace tres años -cayó ante el búlgaro Grigor Dimitrov- y semifinalista también en 2010, necesitó dos horas y 28 minutos para deshacerse de Berdych, cabeza de serie número siete, y se postula como uno de los favoritos para levantar el título en Londres el domingo.

El encuentro estuvo marcado por la igualdad y la efectividad del servicio -18 saques directos del español y 24 del checo-. Ninguno de los dos jugadores cedió su saque hasta el undécimo juego de la tercera manga, cuando Feliciano rompió a Berdych poco después de que su rival no aprovechara una bola de partido.

"Tengo razones para estar contento; ha sido una buena semana. Hoy salvé una bola de partido y creo que tuve un poco de suerte. Fue partido ajustado y estoy feliz de avanzar a semifinales", aseguró López sobre la pista central de Queen's tras el duelo.

El español, de 35 años, que sigue evidenciando un gran momento sobre la hierba -llegó a la final de Stuttugart la semana pasada-, se jugará un puesto en la final del domingo ante el búlgaro Grigor Dimitrov, sexto cabeza de serie, que hoy se deshizo del ruso Daniil Medvedev, por 6-3, 3-6 y 6-3.