Con muchas ganas e ilusión de que llegue el lunes para poder empezar mi pretemporada con el Córdoba. Muchos sueños por delante». Este fue el mensaje que publicó Florin Andone el sábado. En el club se había escuchado que llegaría más adelante, pero el rumano había decidido dejarse caer antes por El Arcángel, presumiblemente para solventar su situación: salir del Córdoba y firmar por un Primera.

El mensaje corrió como la pólvora y, en la ciudad deportiva, a primera hora de la mañana, había varios críos con las camisetas de Florin, con el Córdoba, con Rumanía, con el 28, con el 10, con el 9… Pero ni rastro de Florin. En La Coruña ya lo esperan y, según apuntan desde allí, la operación se rebajaría a cuatro millones de euros, menos de la mitad de su cláusula, aunque se reserva un porcentaje de derechos en caso de futuro traspaso. El pichichi sí que se dejó ver por El Arcángel, donde mantuvo una charla con José Luis Oltra, quien le transmitió que era consciente de su salida.

En cualquier caso, el Córdoba trabaja con hermetismo --ayer el club no consintió que hablase Emilio Vega-- y recelo en el sustituto del delantero rumano. Según publicó ayer el As, habría hecho una oferta de 1,2 millones de euros por Roger Martí, delantero del Levante, misma cantidad que estaría dispuesto a pagar el Sporting por los servicios de Sergio León, por ejemplo, o más del doble de lo ingresado por Fidel.

Rodri y Roger Martí, en la agenda del Córdoba, que aún no ha hecho oficial la salida de Fidel Chaves

Del mismo modo, según apuntó la Cadena Ser, el Córdoba volverá a intentar el fichaje de Rodri, cedido la pasada temporada al Valladolid y perteneciente al Munich 1860 de la segunda alemana. Ya se intentó la incorporación del delantero soriano en el mercado invernal, aunque, según desveló el director deportivo, los delanteros que se tantearon pedían como premisa la titularidad, algo que no se podía garantizar teniendo a Xisco, que no renovó, y Florin, a punto de salir. Rodri tendría primero que desvincularse del club germano.

SIN NOTICIAS DE FIDEL

Del que sigue sin saberse nada es de Fidel Chaves. Después de despedirse el sábado de sus compañeros, el onubense, como se esperaba, ayer no estuvo en el entrenamiento. En el club se confiaba en poder anunciar su desvinculación ayer noche, aunque al cierre de esta edición no había novedades.

EL SUSTITUTO

«Tras haber pasado satisfactoriamente las pruebas médicas, Juli se incorporará al grupo el próximo jueves por un proceso de varicela». Así pues, el que está llamado a sustituir a Fidel por la izquierda, mientras no llegue otro refuerzo para la posición, no se podrá ejercitar con el resto de sus compañeros hasta la primera sesión en Holanda.

Por otro lado, Falcón no renovará con el Córdoba, que hoy espera a su portero, el polaco Kieszek. El Gato de la Caleta firmó ayer con el Tenerife, primer rival blanquiverde.