El triatlón en Córdoba está de moda. La participación en las diversas competiciones ha crecido de una manera exponencial y no paran de crearse pruebas nuevas. También están surgiendo nuevos clubs. Una de las novedades del 2015 es la puesta en marcha del Triathlón Córdoba, una entidad que tiene como director técnico a Pedro Serrano. Este entrenador cordobés de 30 años es un clásico del deporte cordobés que ha estado la mayor parte de su vida ligado al Natación Córdoba. Con el Adenaco ha competido durante más de quince años, primero en natación y luego en triatlón. También es técnico de waterpolo este amante del deporte en estado puro conocido por todos los seguidores del deporte cordobés de base.

Serrano reconoce que se animó a crear este club "debido a que tras estar muchos muy involucrado con el Adenaco, decidí junto a la gente de mi alrededor que había llegado la hora de montar mi propio club. Hemos conseguido varios patrocinadores que nos ayudarán estando entre ellos Maecenas Educación, el colegio Alauda, la empresa de salvamento Salvasur, Caprice Decor, la clínica CIP de pediatría, Dómine Formación y Aira Sport. El próximo sábado presentaremos este proyecto y en febrero, en Montilla, disputaremos la primera competición federada".

El Triathlón Córdoba va a promover "el entrenamiento con niños de educación especial. Ya hemos empezado con estos niños y la idea es seguir potenciando esta actividad", dice Pedro Serrano. "También trabajaremos con la base y con un equipo de nivel alto que queremos que vaya cogiendo puntos valederos para el ránking nacional. Lo que buscamos con el equipo sénior es entrar en las ligas nacionales de promoción para ir subiendo poco a poco".

Este club de nueva creación cuenta ya con 40 triatletas. "Hemos intentado juntar un buen grupo", dice el director deportivo de la entidad.

Mientras, ya ha empezado a trabajar también la nueva sección de triatlón del Navial y el proyecto de fusión que han auspiciado el Montilla y el Natación Córdoba. El triatlón está renovándose en Córdoba.