La presentación oficial de Eddy Silvestre ha servido para que Emilio Vega realice su valoración sobre el mercado invernal de fichajes y la situación de la plantilla blanquiverde, que se ha cerrado con la única incorporación del jugador de Roquetas, procedente del Eibar. Eddy Silvestre, que lucirá el dorsal 11, ha recordado en el acto "la liguilla" de ascenso con el Murcia en El Arcángel, de la que tiene "un buen recuerdo". El centrocampista se ha definido como un "medio defensivo con llegada" y ha asegurado que llega "para ayudar a lograr el objetivo del ascenso". Asimismo, ha comentado que los compromisos internacionales con Azerbaiyán "no serán problema", ya que "si todo va bien y participo hablaré con el seleccionador".

Luego, Emilio Vega ha defendido que "dije que no llegaría un jugador sólo por incorporar" y se ha mostrado muy crítico con la apertura del mercado en enero, a pesar de que el presidente desveló ayer que, por ejemplo, "había una lista de seis laterales derechos" para intentar fichar. Vega ha comentado lacónicamente que "el mercado invernal es un mal invento". Asimismo, el de Bembibre ha insistido en que "fichar por si acaso no es de buenos profesionales" y se ha mantenido en una postura muy clara sobre el actual conjunto blanquiverde: "No veo carencia en ningún puesto", recordando que en el filial "hay cinco, seis o siete jugadores" que están llamando a la puerta.

Por otra parte, la sesión de entrenamiento de esta mañana en la ciudad deportiva se ha desarrollado sin la presencia de Víctor Pérez ni de Héctor Rodas, que se han quedado en el estadio realizando trabajo específico. La nota de preocupación la ha dejado Xisco Jiménez, que se ha retirado antes de finalizar el entrenamiento con hielo en el gemelo.