El Elche se impuso en Vallecas al Rayo (2-3), en un partido que dominaron los locales por posesión y ocasiones, pero que los visitantes se llevaron por la fe en su juego, basado en individualidades y acciones a balón parado que culminaron con los goles de Edu Albacar, Jonathas de Jesús y Pedro Mosquera.

Después de dos empates seguidos ante Atlético y Deportivo, en los que por su juego y ocasiones mereció más, el Rayo afrontó el partido de ayer con la intención de brindar a su afición la primera victoria de la temporada ante un Elche, que, tras sumar un punto de seis posibles en este inicio liguero, llegó a Vallecas con muchas dudas.

El equipo madrileño, espoleado por el incondicional apoyo de su afición, saltó al césped con mayor intensidad que su rival y eso le valió gozar de la primera oportunidad de peligro a los 14 minutos, con un disparo de Alberto Bueno, tras jugada individual de Gael Kakuta, que despejó con muchos apuros a córner el portero polaco Przemyslaw Tyton.

El Elche, bien plantado sobre el césped, no mostró fisuras entre sus líneas y con el ritmo que imprimió al juego incomodó al Rayo, que, solo sufrió en la primera mitad en acciones aisladas a balón parado.