Primero fue Pablo Villa quien lo dijo, el mismo día que acabó la concentración en Isla Canela. Fue justo antes de subirse al autocar de vuelta a Córdoba, al finalizar el choque ante el Sevilla Atlético, que dejaba a los blanquiverdes sin celebrar un gol en dos amistosos. Ahí el técnico reconoció que le preocupaba más el gol que había recibido a balón parado, que la sequía en ataque. Diez días después, con dos encuentros más de por medio, el bagaje es de un solo tanto, ante el Ecija y de penalti, aunque no ha vuelto a encajar. Villa busca la solidez desde atrás y su presidente, Carlos González, se ciñe a los hechos. "El año pasado hicimos más goles que el Elche y acabamos a treinta puntos", dijo ayer en la Cadena Ser. "Sube a Primera al que menos goles le meten. Lo más difícil de ensamblar es la parte de atrás y ahí estamos muy contentos. No preocupa nada no marcar porque la delantera no está hecha. No tenemos base para saber si vamos a tener gol o no; lo que sí tenemos base es para saber que no nos van a meter muchos".

Así que el gol no es una obsesión en El Arcángel. Xisco continúa su puesta a punto --jugó sus primeros 30 minutos el pasado sábado--, Benja volverá a jugar en octubre y el club espera poder contratar a dos atacantes, Uli Dávila y Dani Pacheco.

SIN NEGATIVAS // Hasta el momento, la entidad presume de no haber recibido negativas "El Córdoba tiene los jugadores que quiere, ninguno nos ha dicho que no y los que faltan se pueden hacer esta semana y pueden ser muy ilusionantes", avanzó González, que no oculta que al equipo le faltan dos apuntes. "Tenemos una defensa brutal, un centro del campo muy importante y nos falta rematar la delantera". Ante este panorama, González se muestra optimista. "Muy ilusionado; es un punto de inflexión y queremos estar en la élite".

El presidente aprovechó para recordar la envidiable situación económica que vive el Córdoba, comparada con otras entidades. "Ya se está viendo cómo están muchos clubs. Nosotros estamos entre los mejores en el tema económico y, por lo tanto, tenemos una base muy sólida. Hasta clubs importantes están pasando gravísimos problemas, cosa que no queríamos que ocurriese con el Córdoba".

NÚMERO DE SOCIOS // El Córdoba ya ha sobrepasado la barrera de los 8.000 socios, otro motivo de orgullo para González. "Estamos muy contentos. El número final podría ser espectacular. Más quisieran muchos clubs tenerlo. Y no hay más socios por la situación económica. Extrapolar estos números a cuando la situación económica era favorable, es muy difícil", observó. "Tener 9.000 o 10.000 en esta situación, es un bombazo. No se puede extrapolar --reiteró--. Además, en la cifra que damos no están metidos los abonos que se llevaba Cajasur, Prasa y la Diputación, alrededor de mil, así que estamos en cifras históricas", precisó González, que ha visto los cuatro amistosos veraniegos de su equipo.