Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

20:27 h. SEGUNDA A

El Córdoba cae ante el Almería (2-1)

Juanma Ortiz da al Almería un triunfo agónico en su regreso

EFE 04/02/2012

Documentos relacionados

El alicantino Juanma Ortiz, tras su vuelta del Rangers escocés, con un gol en el minuto 102+, ha dado un triunfo agónico (2-1) a la UD Almería sobre el Córdoba en un partido que estuvo interrumpido durante doce minutos por un apagón.
     La UD Almería ha conseguido un importante triunfo ante un Córdoba que ha evidenciado buenas maneras -en determinadas fases- y que ha demostrado el porqué de su clasificación en los puestos altos de la tabla, con un fútbol aunque no muy efectivo sí al menos con cierta vistosidad, en un partido que mantuvo la emoción hasta el último momento por la incertidumbre del marcador.
     La primera parte la dominó la UD Almería, pero su dominio no lo supo aprovechar para marcar ante un Córdoba con muchos problemas para sacar el balón, concediendo ocasiones a los rojiblancos, que éstos no acertaron en el instante final o en el último pase, pese a que el goleador argentino Leo Ulloa tuviera tres ocasiones en los primeros diez minutos.
     El Córdoba, que no hizo muchos méritos, los encontró en una gran acción de Borja García. El cordobesista, con "túnel" incluido a Corona, puso un disparo perfecto ajustado al palo derecho de la meta de Esteban y adelantó a los suyos para situar a la UD Almería por primera vez en desventaja esta temporada en casa.
     En la segunda parte, el Almería salió dubitativo. Como si el apagón eléctrico, que duró doce minutos, le hubiese afectado.
     Pero las ayudas del Córdoba volvieron a aparecer. En una de las pocas llegadas, cuando ya en el campo estaban Juanma Ortiz y Jonathan, un balón de Goitom lo despejó mal Fernández hacia su portería y Corona, atento, aprovechó para poner las tablas.
     Desde ese instante, el partido fue otro. Los de Alcaraz dominaron el partido, tuvieron más presencia arriba, si bien las oportunidades se quedaban cerca del área o en disparos que se iban lejos de los tres palos.
     Y ya en el último minuto -en el 102 por el apagón-, a la salida de un córner, el rechace de la defensa le cayó a Juanma Ortiz y el alicantino, que debutaba tras su paso por el Rangers de la Liga escocesa, le mandó a las redes visitantes tras dar el balón en el larguero.
    
     - Ficha técnica:
     2 - UD Almería: Esteban; Michel, Carlos García, Santi Acasiete (Juanma Ortiz, m. 54), Jakobsen; Corona, Verza; Aleix Vidal, Soriano (Jonathan, m. 54), Goitom, y Leo Ulloa.
     1 - Córdoba CF: Alberto García; Fernández, Tena, David Prieto, Fuentes; Borja, Caballero, López Garai, López Silva (Dubarbier, m. 83); Pepe Díaz (Airam, m. 76) y Patiño (Alberto Aguilar, m. 68).
     Goles: 0-1, m. 39: Borja. 1-1, m. 67: Corona. 2-1, m.102+: Juanma Ortiz.
     Árbitro: Valdés Aller, del colegio castellano-leonés. Amonestó a Leo Ulloa, Verza, Carlos García y Juanma Ortiz, de la UD Almería, y a Caballero y Borja, del Córdoba CF.
     Incidencias: Partido celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con 5.903 espectadores. Antes del inicio del encuentro, se rindió homenaje a Francisco Sáez López, abonado de la UD y miembro de la Peña Huercalense, fallecido el pasado día 14 de enero mientras se jugaba el partido con el Guadalajara.
     También se guardó un minuto de silencio por él y por Antonio Martínez Juan de la Cruz, abonado fallecido recientemente. El partido estuvo parado durante 12 minutos por un apagón en el Estadio.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

2 Comentarios
02

Por david: 21:12. 04.02.2012

Yo sinceramente asi no veo al cordoba ni metido en la fase de ascenso.Para empezar hay que poner delanteros de una vez y quitar de ahi a Patino y Pepe Diaz.Que sentido tiene poner en los ultimos minutos finales a Dubarbier y a Airon, tenian que jugar desde el minuto uno, si es que nos hacen falta. ademas estabamos sin herbas y charles. Esto es de pena, no se pueden perder estos partidos asi, con equipos de ascenso directo. NO LO VEO PACO, NO LO VEO.......Nos estamos descolgando en la tabla, hay que ganar al valladolid si o si, sino perderemos todas opciones.

01

Por DIDI: 21:02. 04.02.2012

Conociendo al lucas alcaraz que es el antifutbol, con todos sus goles a balón parao y sin jugar a nada (basta con ver la vergonzante victoria la semana pasada con un gol de humillante rebote), no me explico cómo el Córdoba se ha dejado ganar así, conociendo al cagao del lucas alcaraz. En el último córnel todo el mundo mascaba el gol. Lucas eres una vergüenza de entrenador en un equipo de pueblo al que se la va la luz en mitad de partido. Lamentable imagen la del almería.

Las noticias más...