El mejor: Rafa Gálvez. Presente en todas las jugadas de peligro del equipo y muy activo en las labores defensivas. Solo le falta templar los nervios al joven medio.

Arbitro: Gálvez Rascón (C. Madrileño). Amonestó al cordobesista Rafa Gálvez, así como a los visitantes Nando, Bolaños, Fran Miranda, Amarito y Montes. Expulsó, con roja directa, a Juan Guerra (86´)

Goles: 1-0 (60') Rafa Gálvez 1-1 (64') Mahanan 1-2 (76') Chota.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en El Arcángel ante 300 espectadores, aproximadamente. El encuentro supuso el debut del filial blanquiverde en Segunda División B.

Sabor agridulce en el histórico arranque liguero del Córdoba B en la categoría de bronce. El filial blanquiverde saltó a El Arcángel con confianza, buscando la portería rival y deseando convencer a la afición de que tendrá fútbol del bueno todas las semanas. Incluso los de Pepe Puche se adelantaron en el marcador gracias a un Rafa Gálvez inspirado. Se nota que el chaval viene de hacer la pretemporada con el primer equipo. Pero fueron los propios errores del segundo equipo del Córdoba los que le condenaron a morder el polvo ante la UD Melilla. La escuadra azulina terminó remontando un encuentro que deja una cierta decepción. Se mereció más el filial.

No hubo sorpresas en el once inicial del de Yecla. Tanto Dani Espejo como Rafa Gálvez ocuparon sus posiciones naturales, lateral izquierdo y mediocentro defensivo, respectivamente. Adri le ganó la posición a Pedro como acompañante por delante de la defensa. La banda izquierda se la repartieron Mane y Mauro, un tiempo para cada uno. El de Posadas lució el mismo desparpajo que en Tercera, pero sigue pecando de individualismo. El jienense, bastante completo. Va creciendo como interior.

Comenzó bien el B, algo nervioso por el escenario y las condiciones pero con un posicionamiento aceptable. Sin embargo, la primera la tuvo el Melilla. El unionista cordobés Guille Roldán se internó por la derecha para dejar un balón muerto en el área que Miranda desaprovechó enviando el esférico por encima del travesaño de Sillero. El meta se mostraba impreciso en sus saques de balón, igual que Gonzalo Verdú, el último fichaje del Córdoba para su filial que se cerró el pasado jueves. Otra de las últimas incorporaciones, Néstor, también saltó despistado y dejó pasar alguna bola. Un espejismo. El chico hizo un muy buen partido. Le falta, quizás, adaptarse, como a todos.

Hubo que esperar al minuto 20 para verle cositas al filial. Guerra y Miguelito comenzaron a entenderse. El sevillano dio uno de sus pases entre líneas al punta que obligó a esforzarse a la zaga rival para evitar que el exalgecirsta se plantara solo ante Munir. El partido seguía abierto pero con color blanquiverde. El crono rondaba la media hora cuando Gálvez lanzaba un potente disparo ligeramente desviado.

Ahí comenzaron a llegar los fallos del filial. Entre Adri y Espejo se lían y Montes aprovechó la confusión cordobesista para batir a Sillero. Por fortuna, el banderín del linier estaba levantado. No estuvo afortunado en la primera mitad el que está llamado a ocupar la portería del primer equipo en cuanto haya una vacante. Se jugó un penalti de forma absurda. La última la tuvo en el 40 de nuevo Miguelito que lanzó un potentísimo disparo con el interior de su bota derecha dentro del área que obligó a Munir a lucirse.

PARTIDO ROTO // Volvió fuerte el B del vestuario. Néstor conectó bien con Zafra que lanzó el esférico alto nada más saltar al campo. Hubo que esperar al 60 para ver el primero de la mañana. El exxerecista botó al centro del área un córner que Gálvez, libre de marca, cabeceó al fondo de las mallas.

Duró poco la alegría en el coliseo ribereño. Cinco minutos después Mahanan, libre de marca, empató en un fallo de Sillero. El filial no se vino abajo y González remató una falta a gol pero Miguelito, en fuera de juego posicional, anulaba la acción.

Entonces llegó la jugada tonta del partido. Pedro, que no estuvo a la altura de las expectativas, perdió el balón en su campo. El esférico llegó a Chota que en el 76 estableció el definitivo 1-2.

El choque se comenzó a calentar. Los africanos perdían tiempo. A los cordobesistas les entró la prisa por maquillar el resultado. Se montaron dos tanganas y, en una de ellas, el colegiado interpretó que Juan Guerra pisaba a Pepe. Roja directa. Segundo debut consecutivo del mediapunta yéndose a la caseta antes de tiempo. A ver dónde juega Sebas Moyano la próxima jornada.