El Itea Córdoba CF cayó derrotado por 2-5 en su estreno en Segunda ante el Puertollano. El conjunto dirigido por Maca disputó un gran partido en la primera mitad, aunque terminó cediendo ante el conjunto mancheco que anotó cinco goles en la reanudación.

Tras unos primeros minutos en los que ambos equipos se tantearon, la primera ocasión fue para Tiago cuando solo transcurrieron 30 segundos. A partir de ahí al Itea le tocó contener las jugadas de ataque del Puertollano, que pudo ponerse por delante. Poco a poco, el Itea comenzó a salir jugando y desquitarse del dominio visitante merced al papel de Cordero y Catiti. Así, César pudo marcar el primer tanto del Itea, pero el visitante Fernando lo evitó en la línea de gol. El Itea comenzó a obtener más el balón a raíz de la presión que ejercían sobre las salidas de balón del Puertollano. Parecía que el gol del Itea llegaría en cuestión de tiempo. Impresión que certificó Antoñito en el 16’, que remató al fondo de la portería un falta botada por Jesús Rodríguez. Un minuto después, Lluc se equivocó en una asistencia que le regaló a Koseki para que marcase el 2-0.

Tras el paso por vestuarios, el Puertollano dio un paso al frente para recortar diferencias. Rangel se adelantó a Jesús Rodríguez para asistir de cabeza a Fernando que batió a Agus en el 23’. Justo un minuto más tarde, Nano igualó el partido tras un fallo de Cordero.

El conjunto cordobés quiso superar el golpe, pero ya era tarde pues el Puertollano se lanzó a por la victoria. A pesar de ello, el Itea generó peligro en el área de Barranquero. Tiago erró un mano a mano ante Barranquero, pero fue presionado por Maimón y el públco del Vistalegre reclamó penalti en el 32’.

Aunque, fue el Puertollano el que volteó el marcador merced al tanto de Rangel, previa recuperación de Dani Colorado. A partir de ahí, el Itea intentó el empate con Catiti como quinto hombre, pero los locales no materializaron sus jugadas. De este modo, llegarían los goles de Colorado y Lluc que sentenciaron a los locales.