El español Fernando Verdasco alcanzó las semifinales del torneo ATP de Río tras vencer por 6-4 y 6-0 a Thiem, el campeón del año pasado, en un partido con dos mangas totalmente diferentes.

El español, que lo dio todo en una primera manga de 1 hora y 2 minutos, dominó con sorprendente facilidad el segundo set, de sólo 24 minutos, en que rompió tres veces el servicio del austríaco y se impuso por un incontestable 6-0.

El tenista de Madrid tan solo descansó el tiempo mínimo reglamentario tras su victoria en simples, canceló la rueda de prensa que iba a dar y volvió a la pista para disputar junto a David Marrero una de las semifinales en la competición de dobles.

Pese al doble esfuerzo y gracias al buen tenis que Verdasco exhibió, la pareja española venció por 6-4 y 6-4 a la compuesta por el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares, la segunda cabeza de llave, y se clasificó para esta final.

Los españoles, que entraron en el torneo en el cupo disponible para los perdedores de la fase clasificatoria (looser lucky), necesitaron de una hora y 15 minutos para imponerse a la pareja clasificada en el puesto 19 del ránking mundial y que contaba con todo el apoyo de la afición carioca por la presencia de un brasileño.

Marrero y Verdasco se medirán en la final a la dupla compuesta por el austríaco Peya y el croata Mektic, que vencieron a los argentinos Molteni y Horacio Zeballos.