Mañana (19.00 horas) tendrá lugar el último partido del Adesal en la División de Honor femenina después de dos temporadas. Será una despedida con honores, en el sentido que las oficiará el Rocasa, uno de los grandes de la Liga y actual campeón de la Copa de la Reina, y la pareja arbitral Raluy-Sabroso, reconocida como la mejor de España.

Aunque en sí, para el equipo de La Fuensanta es lo de menos. Acabará la temporada en la última posición siempre y cuando no lo remedie un resultado sorpresa en territorio canario y una derrota del Castelldefels en la pista del Guardés. Paradójicamente, la misma combinación que hace un curso cuando entonces ambos equipos, hoy descendidos, luchaban por eludir el regreso a la División de Plata. Y es que para el Adesal se ha hecho muy duro un curso en el que buena parte de la Córdoba deportiva (aficionados) y empresarial han vivido a sus espaldas ignorando lo que suponía disponer un club de elite. Aunque ya esa solución no tiene remedio en el Adesal se trabajará con vistas a un futuro a medio plazo mejor.

Volviendo al partido, a la de por sí limitada plantilla del Adesal se le sumó un contratiempo en los instantes finales del partido ante el Costa del Sol. Masha Boklashchuk fue descalificada en el último minuto del partido con roja directa y según el reglamento eso acarrea suspensión, por lo que no volará a Las Palmas. Sin duda, una oportunidad pintiparada para la canterana Ángela Ruiz. Además, a Arantxa Hernández se le ha diagnosticado una rotura de menisco que requiere de intervención la próxima semana.

Por lo demás, será un partido de despedidas para muchas jugadoras, quienes la próxima temporada tienen como objetivo seguir militando en la máxima categoría. Y también, por ejemplo, una oportunidad para que Carlota Rubio ponga su tope definitivo al número de goles realizados en la temporada con el fin de mejorar estadísticas y acaparar votos en su carrera hacia el Partido de las Estrellas.

En cuanto al Rocasa, la tarjeta de presentación comienza con Silvia Navarro en la portería. Aunque, obviamente, hay mucho más dentro de un conjunto que también tiene con el cartel de internacional a Almudena Rodríguez en el lateral derecho. En todo caso, este equipo que ha discutido el rol predominante al Bera Bera no podrá contar con su gran referencia ofensiva como María Luján, quien está lesionada. En todo caso, un gran testigo para la despedida del Adesal.