La Federación de Peñas y la Mesa de la Afición del Real Jaén han creado la plataforma 'SOS Real Jaén' con el objetivo de evitar la desaparición de la entidad y de generar recursos económicos para que el club subsista mientras llegan posibles nuevos inversores, según han informado en un comunicado.

La comisión ha comenzado ya a trabajar y ha admitido la delicada situación económica de una entidad con más de 94 años de historia, que tiene una deuda de 5 millones de euros y los ingresos de sus patrocinadores embargados por impagos de 1.238.000 euros a Hacienda.

Según 'SOS Real Jaén', la deuda del club, que milita en el Grupo IV de Segunda B, fue "generada por unos dirigentes del pasado que vinieron a especular y utilizaron al Real Jaén como moneda de cambio".

"Sabemos quiénes son y llegará el momento de pedirles cuentas, pero la prioridad ahora mismo es salvar a este club, que no es de los actuales dirigentes ni de los futuros, sino que es un patrimonio vivo de esta tierra", ha destacado la plataforma.

Los responsables de esta iniciativa han expresado su apoyo a la plantilla y a los trabajadores del Jaén, que llevan dos meses sin recibir sus salarios.

"Estamos al cien por cien con ellos y queremos ofrecerle nuestra ayuda en estos duros momentos en su lucha por evitar el descenso a Tercera División", han recalcado en su escrito.