El jugador del Ángel Ximénez Puente Genil, Juan Antonio Vásquez Chispi recogió el trofeo a la máximo goleador de la pasada temporada en la gala Asobal, el martes en Zaragoza.

El lateral izquierdo del equipo pontano declaró a Efe tras recoger el premio que tanto él como el jugador del MMT Seguros Zamora Octavio Magadán, que fue elegido mejor debutante en la Asobal, parecían "convidados de piedra ante tantos jugadores del FC Barcelona".

En la gala, fueron galardonados el 7 ideal de la pasada temporada, donde el FC Barcelona acaparó los puestos y Karabatic fue elegido el mejor jugador de la pasada temporada.

El mejor defensor fue Viran Morros, el mejor debutante recaía en Octavio Magadán, jugador del MMT Seguros Zamora, y el jugador del Ángel Ximénez Chispi recogía el trofeo como máximo goleador de Asobal, recordar que marcó 216 goles. Por último, pareja canaria, Oscar Rauly y Ángel Sabroso, fue elegida como la mejor labor arbitral.

VOTACIÓN SECRETA

Los diferentes equipos técnicos de los diferentes clubes de Asobal son quienes en votación secreta otorgan estos galardones. Se da la circunstancia de que inmediatamente tras el siete ideal del FC Barcelona, y en porcentajes elevados, Chispi quedó como segundo mejor lateral izquierdo de la liga, tras Nikola Karabatic. Rafa Baena ocupó el segundo lugar tras el danés Nodesbo y, de igual manera, el pontanés Luisfe fue el segundo mejor lateral derecho tras Lazarov.