Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

HOMENAJE

Castro reconoce el papel histórico de Rafael Campanero en el Córdoba

El presidente de honor es recibido en el Ayuntamiento y agasajado por la Gran Peña

Ignacio Luque Ignacio Luque
21/04/2017

 

Rafael Campanero Guzmán recibió su segundo homenaje en algo más de un mes, en esta ocasión, en la provincia, y a cargo de la Gran Peña Cordobesista de Castro del Río, que preside Cristóbal Gálvez. El presidente de honor del Córdoba fue recibido, sobre las 20.00 horas de ayer, por la corporación municipal castreña, comandada por su alcalde, José Luis Caravaca, en el Ayuntamiento de la localidad.


Con dirigentes también históricos del Córdoba, como Claudio Ripoll, Francisco Rojas o Antonio Rodríguez-Carretero, entre otros, el homenaje se prolongó en la Biblioteca Municipal. Allí se glosó por varios asistentes la vida de Campanero, nacido el 26 de julio de 1926 en Almodóvar del Río. Fue uno de los impulsores del Córdoba CF, del que fue presidente en tres ocasiones distintas, durante las cuales se consiguieron tres ascensos, uno de ellos a Primera División en la temporada 1970/71; un segundo (periodo 1984/85) en el que contribuyó a sacar al equipo de Tercera División y el tercero en la temporada 2006/07, tras el que el equipo blanquiverde ya no ha dejado de militar en Liga de Fútbol Profesional. Al acto en reconocimiento al presidente de honor y socio número uno del Córdoba asistieron también representantes de Futvecor, la asociación de veteranos que preside Manuel Garrido, diversos sectores del mundo peñístico cordobesista y representantes del Centro Filarmónico Eduardo Lucena. Tanto el presidente de la peña castreña, Cristóbal Gálvez, como el conductor, Antonio García Llácer y el propio alcalde de Castro, José Luis Caravaca glosaron durante el acto la personalidad de Campanero, que fue presidente del Ateneo Popular de Almodóvar y posee numerosos premios, entre ellos la Medalla de Oro de la Ciudad de Córdoba o el Cordobés de los Cordobeses, que le entregó Diario CÓRDOBA en el 2007. También fue candidato por el PP a la Alcaldía de Córdoba en 1991, que IU ganó con Herminio Trigo, mandato en el que Campanero fue concejal en la oposición. También fue presidente de Emacsa con Merino como alcalde y consejero en Cajasur. Castro y su Gran Peña quisieron anoche reconocer su brillante trayectoria. 

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde. Y toda la información sobre fútbol en el Especial Liga 2015-16.

Las noticias más...