El Sevilla y el Atlético de Madrid empataron a cero en un gran partido del equipo sevillista, que quizá mereció un poco más merced a su mejor juego y mayor empuje e intensidad, frente a un conjunto colchonero gris.

Los andaluces, que siguen invictos en el Pizjuán y pierden comba en su pugna por la Liga de Campeones al quedarse a siete puntos del Valencia, se vaciaron en pos de la victoria, mientras que el Atlético sigue tercero, ahora con un solo punto de renta sobre los valencianistas.

En un duelo estelar en la lucha por la Champions, se medían dos equipos necesitados del triunfo y que llegaban con el esfuerzo físico extra de sus últimos choques europeos. El Sevilla, mucho más enchufado en una buena primera mitad de los de Emery, disfrutó de varias ocasiones para adelantarse en el marcador, pero perdonó, sobre todo en un remate al poste de Iborra dentro del área a los 27 minutos, a pase de un activo Banega. En la reanudación, el Atlético quiso reaccionar y en un cuarto de hora llegó más veces arriba que en todo el primer tiempo. En un partido muy flojo de los colchoneros, los de Simeone se cargaron de amarillas --fruto de su impotencia-- en el segundo acto, ante un rival con ideas más claras y que apretó.