Continúa la nefasta racha del Córdoba fuera de casa. Séptimo partido consecutivo que pierden los hombres de Carrión fuera de casa, esta vez ante un Valladolid que penalizó con goles los errores defensivos cordobesistas.

Deja muchos espacios la zaga del Córdoba. En la primera parte, y antes del gol de José Arnáiz, De Tomás, muy incisivo hoy en el ataque vallisoletano, puso dos pases medidos a Mata que no acertó a marcar cuando lo tenía todo de cara. Luso primero y Kieszek después evitaron el gol local.

Sin embargo, en el 24' un nuevo pase de De Tomás encontró a José Arnáiz, que con disparo cruzado batió al meta blanquiverde.

La reacción del Córdoba en la primer parte vino con el balón parado. Un disparo de Ríos a la salida de un córner en el 38', un cabezazo de Caro en el 45' y un centro-chut de Javi Lara en una falta directa (que golpeó en el larguero antes de irse fuera) estuvieron a punto de firmar las tablas antes del descanso.

En la segunda mitad, de nuevo vendaval vallisoletano y errores atrás del Córdoba. En el 68' Luso perdió el balón junto a la banda derecha y a punto estuvo de ganarse la segunda amarilla, con una falta que el árbitro no consideró merecedora de la expulsión. Tres minutos después, nueva caraja defensiva entre los centrales y Kieszek, balón que le cae a Mata, y esta vez no falla el delantero.

Con todo cuesta arriba Carrión quemó las naves. Sacó a Alfaro y Markovic, y el primero, en una buena jugada grupal que empezó Caro y puenteó de tacón Rodri, acabó poniéndole picante al partido.

Pero el Córdoba no creó más peligro, y de hecho el Valladolid volvió a perdonar, primero Mata en el 79', que tras regatear a Kieszek se encontró con el pie salvador de Luso para quitarle el doblete. Y luego De Tomás un minuto después, que en una falta lateral rematada por Álex Pérez trató de prolongar con otro cabezazo que, en vez de certificar el gol, acabó por desviar la pelota hacia Kieszek.

Los minutos finales fueron de control del partido por el Valladolid ante un Córdoba que, impotante, vio marcharse nuevamente tres puntos vitales fuera de casa.

ASÍ TE LO CONTAMOS

93' Final. Despejó la defensa sin problemas y el Córdoba cae en Valladolid.

93' Falta sobre Aguza con el tiempo cumplido. La va a lanzar el Córdoba al área en la última ocasión del partido.

92' Centro desesperado de Javi Lara desde la derecha que despeja la defensa del Valladolid.

91' Córner a favor del Valladolid, que está teniendo el balón y durmiendo el partido en el descuento.

91' Falta a Espinoza, muy activo en los pocos minutos que le ha dado Paco Herrera.

90' El árbitro muestra cartulina amarilla a Espinoza por una falta anterior.

90' Tres minutos de prolongación. Nos iremos hasta el 93'.

89' Juega con el tiempo y con los nervios Espinoza en la derecha. La defensa cordobesista es incapaz de quitarle el balón. Sufre mucho Galán en el lateral.

88' Se comió Javi Galán el bote y Espinoza logra un saque de banda que araña segundos al reloj. No tienen prisa los locales en ejecutarlo.

87' El Córdoba está volcado arriba y cada robo del Valladolid se encuentra con muchos espacios para edificar contragolpes.

86' Aprieta ahora el Córdoba tratando de lograr el empate. Cambio de orientación de Markovic que buscaba a Ríos en la derecha, aunque muy desviado. Directamente a saque de puerta.

84' Tercer y último cambio vallisoletano. Se va desfondado Míchel Herrero, y entra en su lugar Espinoza, que debuta en su nuevo equipo.

83' Buen balón largo que buscaba a Rodri, aunque el delantero no logró controlarlo.

81' Se va del campo De Tomás y entra Sergio Marcos.

80' Nueva jugada peligrosísima del Valladolid. Fata lateral que remató Álex Pérez. De Tomás trató de prolongar y de hecho acabó evitando él mismo que el cabezazo de su compañero acabase en gol. A punto otra vez el Valladolid de poner el 3-1.

79' ¡La saca Luso! Le quitó de las botas el balón a Mata cuando había regateado a Kieszek y estaba a punto de empujarla a gol.

78' ¡Gol del Córdoba! Buenísima jugada por la derecha de Caro, pase a Rodri, que dejó de tacón en el área pequeña para que Alfaro le ponga picante al tramo final.

75' Tercer y último cambio en el Córdoba. Se marcha del campo Edu Ramos y entra en su lugar Markovic. Agota sus balas Carrión tratando de darle la vuelta al encuentro.

74' Ataja Kieszek el remate de Guitián en el saque de esquina local.

73' Bloquea Deivid un centro de Guitián que acaba en córner.

71' Segundo gol del Valladolid, gol de Jaime Mata. Error garrafal entre Kieszek y los dos centrales del Córdoba sacando el balón jugado. Pase hacia Mata que regateó a Kieszek y puso el 2-0 en el marcador.

69' Pase interior de Caro hacia Pedro Ríos, que acabó mandando su pase hacia dentro del área directamente a saque de puerta.

68' Buena jugada del Valladolid iniciada por Mata desde la derecha. El balón acabó en el borde del área, desde dónde Míchel disparó. Tapó Deivid aunque el balón vuelve a ser blanquivioleta.

68' Madre mía Luso. El árbitro le ha perdonado la roja al capitán cordobesista. Perdió el balón él solo y acabó cometiendo falta sobre Míchel. Pudo mostrarle la segunda amarilla ya que era una jugada de mucho peligro para el Valladolid.

67' Otra vez sacando centros Alfaro desde la banda derecha, aunque muy imprecisos, siempre despejados por la defensa local.

66' Buen balón colgado desde la derecha por Alfaro, aunque despejó Álex Pérez.

64' El Córdoba acumula hombres arriba tratando de crear superioridad en su ataque, pero las acciones mueren en el borde del área rival. Busca siempre la izquierda el Córdoba. El Valladolid espera atrás buscando la contra.

62' Entra Ángel en el Valladolid y se marcha José Arnáiz, cuyo tanto sigue valiendo tres puntos.

61' Cambio en el Córdoba. Se marcha Bergdich y entra Alfaro. Javi Galán pasa al lateral. Va con todo Carrión.

60' Buena jugada del Córdoba pero el regate de Ríos dentro del área se marchó muy largo, a las manos de Becerra. Ha despertado el Córdoba, que busca con ahínco el empate.

59' Se fue de dos Aguza por el centro, aunque el tercero era demasiado. Muere el ataque en la frontal.

58' Centro peligrosísimo de Bergdich desde la izquierda despejado por Rafa López.

58' ¡Qué pena! Inició genial la contra Rodri con un taconazo buenísimo que dejó a Javi Lara con espacios, pero su pase al segundo palo a Galán no fue la mejor decisión.

57' Ríos se ha cambiado ahora a la izquierda, tratando de tener más presencia por esa parte del ataque cordobesista. Muy desaparecido de momento.

56' Contundente falta de Luso sobre De Tomás, jugándose la segunda amarilla el central cordobesista.

55' Centro de Pedro Ríos desde la izquierda directamente a la grada. Largo no, larguísimo.

55' Muy chupón Mata en un contragolpe mortífero del Valladolid. Hasta dos compañeros libres de marca tenía a su lado, pero decidió disparar y su remate se marchó muy desviado.

54' Buena jugada ahora de Aguza por la izquierda, pero su pase a Rodri acabó rechazado por la defensa.

52' Otro error de Rafa López en defensa. El balón le cayó a Rodri en la frontal pero su dispao se marchó desviado a la derecha de la meta defendida por Becerra.

50' El guión de la segunda parte es el mismo que el de la primera. El Valladolid ataca con mucho peligro a una defensa cordobesista abrumada.

49' Indecisión ahora de Rafa López que casi aprovecha Ríos. Salió Becerra con todo.

48' Otra vez De Tomás, que está marcándose un partidazo ante su exequipo. Se marchó de Caro en la izquierda e hizo lo propio con Luso dentro del área. Deivid tuvo que bloquear su disparo final para evitar que Kieszek tuviese que volver a obrar el milagro.

47' ¡Otra mano salvadora de Kieszek! Nueva jugada genial de De Tomás, que se plantó delante del meta cordobesista tras marcharse con un control genial del marcaje de Luso. El disparo final lo sacó Kieszek cuando se cantaba ya el 2-0.

46' Buen pase de Aguza a Ríos dentro del área, aunque su pase de la muerte no encuentra rematador.

45' Comienza la segunda parte. Saca de centro el Córdoba.

Descanso en Zorrilla

Pierde el Córdoba tras unos primeros 30 minutos en los que sufrió de lo lindo con los contragolpes del Valladolid, dirigidos por un De Tomás muy incisivo entre líneas con pases geniales al hueco de la defensa cordobesista.

Dos mano a mano muy claros tuvo Mata. El primero lo salvó providencial Luso cuando el delantero vallisoletano estaba a punto de marcar, y el segundo lo atajó Kieszek junto al palo derecho.

Sin embargo, en la tercera gran ocasión del partido no fallaron los locales. José Arnáiz, que iba a empezar el partido en el banquillo pero salió finalmente por Villar, con molestias en el calentamiento, puso el único gol hasta ahora del partido. Nuevo pase de quilates de De Tomás que aprovechó el canterano para, desde dentro del área, cruzar el balón y hacer inservible la estirada de Kieszek. Era el minuto 24'.

A partir del minuto 30' despertó el Córdoba, gracias a varios centros de córner y de falta sensacionalmente botados por Javi Lara. En el 38' un remate de Ríos con la derecha a la salida de un saque de esquina fue atajado por Becerra de milagro.

En el 41', la mejor ocasión del partido para el Córdoba. Un centro-chut de Javi Lara engañó al portero Becerra, y se estrelló en el larguero.

Finalmente, doble ocasión en el tiempo de descuento: remate de cabeza de caro en un córner, lamiendo el travesaño; y en la única ocasión de peligro no creada a balón parado un disparo desde dentro del área de Ríos acabó en córner.

Cuando mejor estaba el Córdoba, cuando más sufría el Valladolid, se acabó la primera mitad. El Córdoba, eso sí, es incapaz de crear jugadas de ataque y está encomendándose al balón parado, muy bien botado por Lara y mal defendido siempre por la defensa vallisoletana, muy nerviosa en el juego aéreo.

47' Final de la primera mitad. 1-0 pierde el Córdoba al descanso.

46' Otra ocasión clarísima para el Córdoba. Pedro Ríos, tras varias imprecisiones de la defensa del Valladolid, acabó disparando desde el área pequeña en un chut que otra vez se encontró con Isaac Becerra. El rechace, tras varios toques de Rodri, acabó en córner.

45' ¡Por poco! Remate de cabeza de Caro a un nuevo genial centro de Javi Lara que acabó marchándose a centímetros del larguero.

44' Trataba Pedro Ríos de irse de tres por la derecha y la jugada acabó en córner. Ahí va Javi Lara, que tiene un guante para el balón parado.

41' ¡Al larguero Javi Lara! Lanzó una falta lateral desde por al menos 35 metros directamente a puerta. Becerra salió pensando que iba a colgarla al punto de penalti y el disparo acabó dando en el travesaño.

40' Se duele ahora en el suelo José Arnáiz, el autor del tanto del Valladolid. Tienen que salir las asistencias para tratar de recuperar al canterano local. Calientan ya varios jugadores en la banda, porque Arnáiz se marcha a la banda cojeando. Veremos si continúa o debe ser sustituido.

38' Uy!!!! Remate de Pedro Ríos con su pierna derecha en un córner y nuevamente salvador Becerra en el palo izquierdo para evitar el empate.

37' Buen centro de Javi Galán que buscaba a Pedro Rios en el punto de penalti. La despejó Borja.

35' Sale Becerra para despejar una nueva falta del Córdoba botada hacia el corazón del área local. El Córdoba solo crea peligro a balón parado.

34' Gol anulado al Valladolid. Finalizó Mata una nueva contra de los locales con una genial vaselina a Kieszek.

33' Disparo muy arriba de Pedro Ríos en el rechace de un córner

32' ¡A punto de caer el empate! Enorme parada de Becerra a un cabezazo de Luso en una falta lateral. La mejor oportunidad hasta ahora para el Córdoba

30' ¡Vaya jugada del Valladolid! De Tomás, Arnáiz y Mata la tocaron como quisieron dentro del área cordobesista, y finalmente la defensa acabó mandándola a córner.

29' Estaba jugando con fuego el Córdoba y acabó quemándose. De Tomás está muy acertado con sus pases e internadas entre líneas. Sus dos primeras asistencias a Mata acabaron dando al muñeco de Kieszek, pero Arnáiz no falló en la tercera ocasión clara de los locales y el Córdoba tiene ahora el partido cuesta arriba.

28' Aguza despeja a banda la falta lateral botada por el Valladolid.

27' Amarilla a Luso, la primera del partido. Está grogui ahora el Córdoba.

26' Rodri controló con la mano dentro del área del Valladolid. Jugada invalidada

24' Gol del Valladolid. Contragolpe de los locales que inició De Tomás, y su asistencia a José Arnáiz acabó con disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Kieszek. Al la tercera fue la vencida.

24' Muchas imprecisiones ahora en el centro del campo por parte de ambos equipos.

23' Sufre ahora el Córdoba.

21' ¡La salvó Kieszek! Enorme la oportunidad del Valladolid. Mata se encontró solo delante del meta cordobesista, aunque demasiado angulado, por lo que su disparo dio en el muñeco y acabó en corner. Nueva oportunidad peligrosa para el Valladolid

20' Rodri está siempre muy presionado y cubierto por Alex Pérez y Rafa López. Es una isla el delantero cordobesista.

19' La colgó Javi Moyano desde la derecha aunque despejó contundente Deivid

18' Gran recuperación y transición de Bergdich que acabó con la intentona de Moyano en la banda derecha del ataque local.

17' Buen pase de Lara hacia Rodri, que no pudo controlar el balón cuando estaba dentro del área. Se marchó a saque de puerta.

16' De Tomás recibió un pase al hueco dentro del área que acabó despejando Deivid. Muy peligrosa esta nueva jugada de ataque del Valladolid.

15' Se marchó sensacional Galán por la izquierda y la dejó a Rodri dentro del área, que se quedó sin espacio y acabó cediendo en la frontal a Aguza, cuyo disparo se marchó muy alto.

15' Intentaba marcharse Bergdich por la derecha pero se la quitó Javi Moyano

14' Buena recuperación del centro del campo del Córdoba, aunque el pase hacia Rodri fue cortado por la zaga local

13' Trata de sacarla jugada el Córdoba pero sus intentonas mueren en cuanto se llega al campo del Valladolid. Los locales buscan pases más directos y se complican menos sacándola de su área.

12' De Tomás está siendo un quebradero de cabeza para la defensa cordobesista. Muy incisivo con su juego entre líneas y con pases con mucho veneno a la espalda de los centrales del Córdoba

11' Disparo de Ríos desde el perfil derecho que acaba en córner

9' ¡Providencial Luso! Fantástico pase en largo de De Tomás que dejó solo a Mata delante de Kieszek. Tardó demasiado el delantero local en disparar y Luso llegó providencial para robarle la pelota cuando medio Zorrilla cantaba ya el gol

8' Centro de falta lateral de Lara que acaba en falta en ataque de Luso

Carrión ha colocado a Luso de central junto a Deivid, mientras que Caro y Bergdich siguen en los laterales. Hombre por hombre pues, y el dibujo sigue igual tras la lesión de Rodas

7' Pase de la muerte de Arnáiz desde la derecha que no encuentra rematador. Sufre ahora el Córdoba

6' Héctor Rodas se marcha lesionado, y Carrión tiene que hacer su primer cambio muy pronto. Entra en su lugar Luso.

5' La defensa cordobesista repele varios centros del Valladolid, el último a córner

3' La consigna a Kieszek y los centrales es sacar el balón jugado. Arriesga mucho el Córdoba atrás.

1' Rodas se equivocó perdiendo un balón en la frontal y el disparo de De Tomás se marchó fuera. Primera indecisión de la defensa blanquiverde

0' Comienza el partido. Disparo de Javi Galán muy centrado y desde demasiado lejos para inquietar al portero vallisoletano.

0' Saltan los jugadores al terreno de juego. ¡Esto va a empezar!

Alineaciones

¡Atención! Cambio de última hora en el once inicial del Valladolid. Juan Villar, que ha estado toda la semana con molestias y entrenando en solitario, se ha resentido en el calentamiento, y partirá desde el banquillo. Su lugar lo ocupa el jovencísimo José Arnáiz

Los dos equipos se guardan ases ofensivos en el banquillo. Herrera deja a Arnáiz, uno de sus mejores goleadores, en el banquillo. Carrión hace lo propio con Markovic, Alfaro y el chaval del filial, Quiles.

Y también la del Córdoba: Kieszek, Caro, Chuli, Deivid, Bergdich; Javi Lara, Aguza, Javi Galán, Pedro Ríos, Edu Ramos y Rodri.

Parece que Bergdich partirá desde el lateral izquierdo para suplir la baja de Bíttolo, y Carrión mantiene el 4-2-3-1. Por tanto, el único cambio respecto al partido contra el Elche es el de Bergdich por Bíttolo. Aguza será mediapunta y Rodri estará solo en la delantera, con Ríos y Galán en los costados y Lara y Aguza en el doble pivote.

Ya tenemos la alineación del Valladolid: Becerra, Moyano, Rafa, Álex Pérez, Balbi, Guitián, Villar, Jordán, Míchel, Mata y De Tomás

No juega José Arnáiz, su segundo máximo goleador, y Juan Villar sin embargo, pese a haber estado toda la semana renqueante de una lesión, es de la partida. La gran novedad en el once es la vuelta de De Tomás, que se enfrenta a su exequipo, el Córdoba.

Mañana importantísima para el Córdoba CF, que llega al estadio Zorrilla tras seis jornadas consecutivas perdiendo a domicilio. Los resultados de la jornada han acompañado a medias: el Mallorca no pasó del empate a 0 con el Nástic, lo que no le sirve para salir de los puestos de descenso a los locales, ni para superar al Córdoba a los visitantes.

Por otro lado, el Mirandés logró una victoria fundamental (2-0), y aunque sigue siendo colista empata ya con el Mallorca. Ello ha venido bien al Córdoba, puesto que fue el Alcorcón el que cayó en Anduva, y gracias a ello sigue también por debajo del Córdoba en la tabla.

Sin embargo, el empate del Rayo contra el Tenerife ha dejado de nuevo al Córdoba el 18º, al borde de abismo.

Los pupilos de Carrión tienen así la oportunidad de poner el descenso a 4 puntos y de escalar algunos puestos en la tabla, para lo que deberá romper el gafe de los partidos fuera de casa (no vence desde diciembre). Una derrota y una victoria en casa del Almería, esta tarde, significaría volver a caer en la zona de descenso. Es lo que tiene tanta cábala, que acaba descentrando al más cuerdo.

Para este encuentro, Carrión no ha podido contar con Juli ni Caballero, que continúan una semana más lesionados, ni con Cisma y Piovaccari, bajas de larga duración (para suplir al delantero ha entrado en la lista el chaval del filial, Quiles).

También se han caído de la lista Bijimine (por lesión), Bíttolo (su mujer está de parto) y Samu de los Reyes (decisión técnica). La principal novedad es Quiles, el delantero del filial, que suple la baja de Pío y podría tener minutos en la segunda mitad.

No sabemos por tanto, hasta conocer los onces iniciales, si Carrión repetirá la defensa de cuatro o tras la baja de Bíttolo optará por volver al sistema de 3 centrales y 2 carrileros.

El Valladolid, por su parte, llega a este encuentro en un momento que su entrenador Paco Herrera ha definido como "clave". De ganar, se acercarían de nuevo a la zona de play-off, y para ello cuentan finalmente con su mejor goleador, Juan Villar, que ha estado toda la semana entre algodones.