El estadio municipal de béisbol Antonio Espejo será la sede principal de la fase final de la Liga Nacional de Béisbol 1ª División a partir de este jueves.

La competición se prolongará hasta el 2 de octubre y contará como subsede con el campo municipal de béisbol Parque Amate, de Sevilla.

Los equipos participantes son CBS Spiaggia Gandía, CBS Antorcha, CB Barcelona, CB Miralbueno, CBS Rivas, y los anfitriones del CD Benamejí y el CBS Sevilla Red Sox.

El torneo trae a Andalucía una cita de gran importancia en un deporte que vive un nuevo auge dada la vuelta del béisbol al olimpismo, confirmada para Tokio 2020.

BENAMEJÍ Y EL BÉISBOL

La elección de Benamejí como sede principal de esta fase final refrenda el trabajo que viene realizando desde hace más de tres décadas el CD Benamejí Béisbol, situando en el centro de Andalucía el germen del béisbol en esta comunidad.

Los equipos andaluces afrontan la competición sin la presión de otros equipos favoritos al ascenso pero con la intención de vivir una nueva experiencia que les permita crecer como equipo de cara a próximas citas y con la certeza de poder competir con total garantías frente a grandes clubes del panorama nacional.

Para Juan Espejo, presidente del CD Benamejí Béisbol, volver a organizar un evento oficial de carácter nacional en Benamejí "pone de manifiesto la seriedad y el buen hacer que esta entidad viene desarrollando a lo largo de nuestra dilatada trayectoria".

El concejal de Deportes, José Manuel Artacho, destacó por su parte el trabajo que viene desarrollando el club "una extraordinaria labor de promoción del municipio y esta modalidad deportiva".