El Kirolbet Baskonia reaccionó en la segunda mitad y puso el 2-0 en la serie de semifinales por el título de la Liga Endesa ante un Barcelona Lassa que cambió su cara respecto al primer duelo, pero sucumbió por 85-79.

El cruce se traslada ahora a la ciudad condal y el conjunto vitoriano tendrá hasta tres oportunidades para sentenciar la eliminatoria, ya que con un triunfo más se meterá en la final por el título.

Después de que los barcelonistas se fuesen con una ventaja de 10 puntos al descanso (38-48), el plantel vasco ajustó la defensa y creció en el partido apoyado desde el lanzamiento exterior, pues anotó siete triples en el tercer periodo, con protagonismo de Matt Janning, autor de 14 puntos en dicho cuarto, 19 al final.

El escolta estadounidense tuvo un gran aliado en el brasileño Marcelinho Huertas que dirigió con acierto a su equipo en la segunda parte y anotó 15 puntos.

La pareja formada por Adam Hanga y Adrien Moerman, con 19 y 21 puntos de valoración respectivamente, no fueron suficiente para superar a un Baskonia al que llevó en volandas su afición.

El Barcelona Lassa saltó a la pista del Fernando Buesa Arena con un quinteto titular atípico con el húngaro Adam Hanga en el puesto de base y comenzó a sumar de tres en tres con el protagonismo del francés Adrien Moerman, autor de dos triples.

En los minutos finales, el base francés Thomas Heurtel no tomó buenas decisiones en dos ataques clave para el Barça, y el Kirolbet Baskonia sumó desde el tiro libre para poner el 2-0 en la serie de semifinales de la liga con un triunfo por 85-79.