El Barcelona cumplió con los pronósticos y obtuvo el triunfo en el Torneo Córdoba Ciudad Europea del Deporte Trofeo Arteoliva. El conjunto culé hizo el doblete, pues venció al Sevilla por 91--85 y su jugador Tomas Satoransky, que la pasada militó en la entidad hispalense, se llevó el premio al mejor jugador del partido. Satoransky firmó unos números de 15 puntos, 7 rebotes, 4 recuperaciones y 32 de valoración en menos de 29 minutos en la cancha.

El vigente campeón de la ACB no tuvo que emplearse a fondo para derrotar a un conjunto inferior pero que luchó con orgullo a lo largo de todo el encuentro. El Sevilla dominó en la primera parte, sobre todo en el segundo cuarto cuando llegó a ganar por 7 puntos (25--32). El estadounidense Dane Watts fue el mejor de los hispalenses en los dos primeros periodos. Las numerosas rotaciones que hubo a lo largo del partido perjudicaron en el segundo cuarto al conjunto de Xavi Pascual, pues perdió por momentos su sitio en el choque. El juego fue rápido e intenso en los primeros 15 minutos pero bajó en intensidad con el paso del partido .

La lógica se impuso en la segunda parte al remontar el Barcelona hasta situarse con un 55--46 en el tercer cuarto. Los triples de Deshaun Thomas, los ganchos de Ante Tomic y las valiosas aportaciones de Justin Doellman y Tomas Satoransky decidieron el partido para el Barcelona. El equipo blaugrana dejó entrever que cuando tenga toda su plantilla completa será temible.

- Ficha técnica

91 - FC Barcelona (17+21+25+28): Satoransky (15), Oleson (-), Thomas (16), Doellman (18), Pleiss (4) -cinco inicial-, Nachbar (6), Hakanson (-), Eriksson (12), Tomic (12) y Lampe (8).

85 - CB Sevilla (18+24+13+30): Berni Álvarez (8), Hernango (14), Porzingis (10), Urtasun (3), Thames (5) -cinco inicial- Balvin (12), Watss (8), Radicevic (8), Oriola (8) y Byars (9).

Árbitros: Antonio Conde, Benjamín Jiménez y García Ortiz.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Palacio de Vista Alegre de Córdoba, con motivo del II Torneo Ciudad Europea del Deporte, ante unos dos mil espectadores.