En una pista griega puede pasar de todo. Lluvias de monedas y mecheros, lanzamientos de bengalas a la pista, aficionados que se suben a una canasta en pleno partido... los que creían haberlo visto todo se sorprendieron al ver como el Panathinaikos-Barça se detenía casi una hora por una amenaza de bomba al descanso, después de una grandísima primera mitad azulgrana. Los hombres de Xavi Pascual se sobrepusieron a la amenaza de bomba, al ambiente siempre agreste del OAKA y a la plaga de bajas en el perímetro para rubricar con otro triunfo una excelente primera fase de la Euroliga en la que solo han sumado una derrota.

Sin Oleson, Abrines y Eriksson y con Navarro recién salido de la enfermería, el Barça se despegó hasta el parón. La falsa alarma enfrió al Barça mientras que los pupilos de Dusko Ivanovic intentaban meterse en el partido.

En el tercer cuarto metieron más puntos (24) que en toda la primera mitad. Pero su reacción fue tan solo un espejismo. A la que los azulgranas se pusieron manos a la obra, volvieron a situar el colchón de seguridad.

EL MADRID EN EL TOP 16 El Barça tendrá que volver a la siempre imprevisible pista helena para disputar el Top 16. Azulgranas y griegos han quedado encuadrados en el mismo grupo junto al Madrid, Maccabi, Galatasaray, Estrella Roja, Zalgiris y Alba Berlín. El Unicaja y el Baskonia, que ayer perdió ante el Estrella Roja 90-82 en un partido disputado a en el Pionir a puerta cerrada, se encontrarán en el otro grupo. Los cuatro primeros de cada grupo se cruzarán en los play-off de octavos, donde buscarán conseguir su billete para la final four que se celebrará en Madrid.