No está la cosa para euforias en el Córdoba. Aunque los aficionados ya comienzan sus campañas de apoyo al equipo, lo cierto es que José Luis Oltra tiene una papeleta más que comprometida el próximo sábado ante el Almería. No sólo porque los de Soriano llegan con la soga al cuello y se entiende que no saldrán a contemporizar y sí a intentar llevarse los tres puntos, sino porque las bajas que acumula no son todas reemplazables.

Eddy se marchó con su selección, que juega en Austria un amistoso el próximo viernes, por lo que el azerí no llegará a tiempo para la final contra el Almería. Pero su ausencia, tras perder protagonismo en las últimas semanas y no destacar cuando lo tuvo, es la que menos preocupa.

A Domingo Cisma sí que se le puede echar de menos, porque si bien el mejor Abel Moreno podía «competir» con el peor Cisma, lo cierto es que el experimentado defensa ha cuajado un último mes notable, en el que ha mostrado todo o mucho de lo que se podía esperar de él. Además, el Almería dispuso en la última jornada una banda derecha compuesta por Ximo Navarro, al que se le conoce bien en El Arcángel, y Jonathan Zongo, cuya principal cualidad es la velocidad.

Tampoco estará Razak Brimah, que a pesar de su irregularidad parecía pasar ahora por un momento dulce tras su actuación en Son Moix, salvando los tres puntos para su equipo. Por lo tanto, Oltra deberá tirar de Ismael Falcón, al que le avala su dilatada trayectoria, aunque en sus actuaciones esta temporada no haya destacado especialmente en ninguna, e incluso en alguna de ellas no haya estado a un nivel aceptable.

Finalmente, el técnico blanquiverde tendrá una ausencia más que sensible en la figura de Florin Andone. El rumano fue incluido ayer en la lista definitiva de Rumanía para la Eurocopa de Francia y su marcha supone un serio problema para el conjunto blanquiverde. Primero, por sus goles y asistencias, que suponen prácticamente la mitad de la producción efectiva del equipo. Hay que recordar que el segundo goleador, Fidel, ha anotado 10 goles menos que el rumano. Segundo, por su influencia en el juego del equipo y la manera de condicionar el del rival, sobre todo cuando éste inicia jugada. Iago Bouzón, Hector Verdés o Aveldaño no son sino tres exponentes de la lista de damnificados que ha generado el delantero rumano a lo largo de esta temporada. Y en ese juego, el Córdoba, simplemente no tiene alternativa. Oltra dispone de Pineda y de Raúl de Tomás para acompañar a Xisco, que debería ser indiscutible ante la ausencia de Florin, aunque evidentemente es un tipo de delantero completamente diferente al pichichi. Y como pareja del balear todo hace indicar que el técnico se decantará por Sasa Markovic. El serbio le da trabajo defensivo por delante de la medular y tiene llegada. Es lo más parecido, entre lo que dispone, a lo que tenía con Florin, cuyo adiós provoca la lógica inquietud.