El consejero delegado del Córdoba CF, Javier Jiménez, recibió anoche al alcalde, José Antonio Nieto, en las instalaciones del fondo norte de El Arcángel. El objetivo de la cita, que comenzó con algún momento tenso, aunque fueron abriéndose caminos de entendimiento, tenía como objetivo todo lo que supone en cuanto a seguridad, instalaciones y protocolo el partido del próximo día 12 de diciembre ante el FC Barcelona. Mientras que a Jiménez le acompañaba el director de relaciones institucionales del club, Andrés Delgado, el alcalde acudió con el jefe de gabinete, Giuseppe Aloisio. Una cita que el gabinete de prensa del alcalde aseguró desconocer.

Tras quedar de nuevo para mañana en Capitulares, Jiménez y Nieto hablaron de las mejoras necesarias en El Arcángel para un encuentro de esa magnitud. El alcalde informó de que se invertirían 40.000 euros en los arreglos de puertas y mejoras de adoquinado del estadio, mientras que Jiménez le hizo ver la necesidad de terminar el fondo sur. Según fuentes de la entidad blanquiverde, Nieto alegó falta de fondos para el arreglo, aunque ofreció al Córdoba que arreglara la grada y que el Ayuntamiento aportaría la diferencia. Esto es, los 54.000 euros que supondría esa mejora, incluyendo los asientos lo sufragaría el club. La venta para ese partido de los 725 asientos adicionales cubriría el arreglo y si hubiera una diferencia, que el Córdoba estimó en unos 12.000 euros, el Ayuntamiento los aportaría. Asimismo, el Consistorio solicitó a la entidad blanquiverde 60 localidades para diversos compromisos y el club aceptó la petición con satisfacción, comunicando a Nieto que estas quedarían bloqueadas hasta su abono. Ambas partes, tras casi dos horas de conversación, quedaron citadas para esa nueva reunión referente al protocolo y sobre todo seguridad que tendrá lugar mañana.

Por otra parte, el Córdoba ingresará 1.300.000 euros (IVA incluido) por el duelo ante el Barcelona de los que 700.000 ya están en las arcas del club, ya que anoche se llevaban vendidas casi 12.000 entradas de las 20.933 que podrá colocar, sin contar las bloqueadas, lo que dejaría 4.534 libres. Además de los compromisos del Ayuntamiento y del club (principalmente jugadores) hay también casi 800 entradas que fueron bloqueadas a petición de la Agrupación de Peñas que no se han vendido y que saldrán a la venta hoy. Además, el presidente, Carlos González anunció ayer en la radio del club que tiene intención de fletar un AVE para el encuentro de vuelta en Barcelona.