El sábado a las seis y media de la tarde, el pabellón municipal de Puente Genil volverá a recibir a uno de los clubs con más historia del balonmano español, el Fraikin Granollers. El conjunto catalán fue el primer club nacional en conseguir un título continental y es uno de los grandes de la Asobal.

El equipo vallesano parte como favorito en este choque. Cierto es que los cinco enfrentamientos que han tenido desde que el conjunto pontanés está en Asobal se han saldado con marcadores muy apretados. En la primera temporada en Asobal, los pontanenses, contra todo pronóstico, ganaron los dos partidos aunque la pasada campaña ocurrió lo contrario siendo victorias muy ajustadas para el Granollers. Por último, en el primer partido de la temporada de la presente campaña, los vallesanos derrotaron por la mínima al Ángel Ximénez, con un gol que llegó en el último suspiro. Con todos estos antecedentes, unido a la ilusión e entusiasmo de los jugadores pontanenses en dar una alegría a su afición, hacen de este choque sea un enfrentamiento de altos vuelos.

El Granollers llega a Puente Genil sin bajas de reseñar pudiendo contar con todos sus jugadores, incluso su último fichaje el internacional brasileño, Fernando Pacheco. Los pontaneses tendrán a un rival que juega a gran intensidad. En los minutos iniciales suelen marcar en gran manera el devenir de sus partidos. El equipo catalán tiene dos pivotes de gran calidad, Figueras y Gonzalo Porras; una primera línea de gran potencial con Álvaro Ferrer, Marc Cañellas, Valadao, Márquez o Fernando Pacheco y que decir de sus extremos, Ferrán Solé, Resina, Adrià Pérez…..; y sin olvidar a la portería con César Almeida y Pol Sastre, a los que hay que unir dos especialistas en defensa como son Marc García y Salva Puig. En definitiva, un auténtico equipazo capaz de todo.

Por su parte, el Ángel Ximénez, intentará jugar al cien por cien. Solo así podrá jugar de tú a tú e intentar dar la sorpresa. Mario Porras no será de la partida, al igual que Chispi, que sigue recuperándose de su grave lesión, pese a que su evolución es muy favorable. Tampoco estarán jugadores que estuvieron al comienzo de la temporada y que han sido bajas, tales como Kramarz y Potic. Por lo demás, mañana estarán a las órdenes de Javier Cabanas Jorge Oliva, Álvaro de Hita, Curro Muñoz, Fran Bujalance, Alexis Rodríguez, Novica Rudovic, Guille de la Sierra, Janja Vojvodic, Nacho Moya, Manu Cabello, José Cuenca, Miguel Ángel Olea y Ángel Paraja. Las novedades para esta segunda vuelta son las de Rudovic y Vojvodic.

El partido será dirigido por los árbitros andaluces, Sebastián Fernández y Alberto Murillo.