Hoy, a partir de las 18.30 horas, el Angel Ximénez se enfrentará al Blas-Gon Villa de Aranda. Un solo punto separa a ambos equipos en la clasificación general, pues los arandinos suman 16 puntos y los pontaneses cuenta con 15.

Mucho se jugarán uno y otro equipo en la localidad pontana. Una victoria de los pontaneses podría poner nervioso al Villa de Aranda de cara al partido de vuelta de la Copa de Rey que se jugará en abril. Aunque el choque es de liga, está claro que este encuentro puede valer más de dos puntos por las consecuencias que puede tener en un futuro.

El conjunto burgalés, por el potencial de la plantilla y su fondo de armario, podría estar perfectamente en la zona alta de la tabla. Sin embargo, el transcurso de la liga lo ha situado en la zona media. Todo hace pensar que al final de la temporada ocupará un lugar más alto en la clasificación. Todas sus demarcaciones están bien cubiertas teniendo prácticamente a dos hombres por puesto. La portería la ocupan Javier Díaz y Javier Santana. La primera línea tiene jugadores de buen lanzamiento y calidad como Oswaldo Dos Santos, Lasic, Diego Camino o Pazin. Todos ellos son jugadores que pueden desequilibrar. La segunda línea tiene un gran potencial, pues cuenta con gente de la calidad de Cabanas, Víctor Mejías, Roberto o Moreira.

Enfrente un Angel Ximénez que sólo piensa en sumar los dos puntos. Fernando Barbeito, salvo que haya alguna baja de última hora, dispondrá de toda su plantilla para afrontar este compromiso que llega en un gran momento de juego de su equipo.

Los jugadores han hecho un llamamiento a la afición para que llene el pabellón se convierta, como es habitual, en el jugador número ocho. Está claro que la afición pontana se ha convertido en un elemento más del equipo desde su llegada a la máxima categoría del balonmano nacional.

El entrenador de los pontaneses, Fernando Barbeito, ha indicado a Efe que "ganarle a Aranda sería crucial", aunque "hacerlo de tres de diferencia será complicado", en alusión a la diferencia de goles con el que la formación andaluza perdió en la primera vuelta de la competición.

Barbeito ha explicado que la referencia del duelo de Copa que disputaron recientemente, en el que el Angel Ximénez venció como local (29-24) no vale para la liga porque entonces, a su juicio, su equipo jugó "el mejor partido" de la temporada, al margen de que "ahora solo hay que ganar, aunque si puede ser de cuatro, mejor. Habrá que evitar que corran, tanto al contraataque como de segunda oleada".