Ángel Ximénez y Huesca se juegan hoy a las 18.30 horas en Puente Genil dos puntos de oro, pues ambos equipos están separados solo por dos puntos en la tabla de la Asobal de balonmano. El conjunto aragonés vendrá con todos sus efectivos, mientras que el Ángel Ximénez no contará una semana más con Chispi, para muchos el jugador franquicia del equipo.

El entrenador del equipo cordobés, Fernando Barbeito, ha entrenado a máxima intensidad durante la semana, incluso en los entrenamientos han participado los jugadores de La Salle, Óscar y Javier García, que tras su buen trabajo entrarán en la convocatoria del encuentro. Por lo demás, la mentalidad de cada uno de los jugadores pontanenses, unido a ese jugador número 8, que es su afición, permite al conjunto pontano ser optimista de cara al partido, aunque sabiendo perfectamente el potencial que tiene el Huesca.

Pejanovic y Arguillas, los dos porteros, son dos de los jugadores más destacados del Huesca, pues están defendiendo de manera magistral la portería. Arguillas, que formó parte de la plantilla del Ángel Ximénez, lleva un 41 por ciento de paradas. Mientras, la aportación de los goles está muy repartida en el bando aragonés, pues su mejor artillero, Cabanas, lleva 57 goles pero 21 desde los 7 metros. Los jugadores locales tendrán que estar atentos también a gente como Rochel, Marcelo, Novelle, Nolasco, Oier y Doldán, todos ellos jugadores que han marcado entre 20 y 42 tantos.

Por último, hay que recordar que las estadísticas de los enfrentamientos es favorable a los de Puente Genil, pues ha logrado tres victorias y solo ha encajado una derrota. Lo que estará asegurado es el espectáculo que tendrán la ocasión de ver todos los aficionados que presencien este encuentro.