+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

GP DE HUNGRÍA

Alonso: "Hungaroring se presenta como una de nuestras mejores oportunidades"

El piloto asturiano espera realiza una gran carrera a pesar de los continuos problemas de su Mclaren

 

Fernando Alonso, acompañado de su compañero de equipo Stoffel Vandoorne (i). - GETTY IMAGES

EFE
24/07/2017

El piloto español Fernando Alonso (McLaren Honda), ante el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, que se disputará este próximo fin de semana, ha indicado que el circuito de Hungaroring se presenta, a priori, como "una de las mejores oportunidades" este año para su equipo.

"Sobre el papel, Hungaroring se presenta como una de nuestras mejores oportunidades de este año. El hecho de que sea un circuito corto y revirado, significa que no estamos tan supeditados a la potencia; los pilotos dependemos realmente del potencial del chasis para sacar lo mejor de la vuelta", ha señalado en declaraciones facilitadas por su escudería.

Fernando Alonso, doble campeón mundial, no ha dudado en apuntar su satisfacción por "volver a Budapest": "Nos alojaremos en el centro con unas vistas estupendas al río, y realmente te sientes parte de la ciudad durante todo el fin de semana".

"Las temperaturas son altas y es un fin de semana que pone a prueba a los equipos y a los pilotos, sobre todo porque el parón veraniego está muy cerca y un buen resultado puede ser un gran impulso para todos de cara al periodo de descanso", ha añadido.

Según el asturiano, lo importante para su equipo "como siempre, es la fiabilidad: "Incluso si nuestro coche puede funcionar mejor en Hungría, necesitamos tener un fin de semana sin problemas para aprovechar cada oportunidad de sumar puntos".

"Tomamos decisiones importantes en Silverstone en lo que a las penalizaciones de parrilla se refiere de cara a esta carrera; y esperamos que hayan valido la pena para poder estar en la mejor posición posible para sumar puntos el fin de semana", ha comentado.

Para Eric Boullier, director deportivo de McLaren Honda, su escudería afronta el Gran Premio de Hungría decidida "a salir de Budapest con un resultado positivo".

"Nuestro ritmo en Silverstone fue ligeramente mejor de lo que esperábamos inicialmente, en el que es un circuito que requiere mucha potencia; y, por lo tanto, una pista tradicionalmente más difícil para la adaptación de nuestro coche. Hungría es completamente diferente, y en esa tesitura nos mostramos optimistas de poder aprovechar las fortalezas de nuestro coche y luchar con nuestros rivales", ha indicado.

Eric Boullier ha manifestado que McLaren está "trabajando duro junto a Honda para mejorar la fiabilidad, y evitar las penalizaciones en la parrilla".

"Especialmente en esta pista, donde nuestro coche tiene el potencial para comportarse más favorablemente. Será clave aumentar nuestra cuenta de puntos, y todos estamos decididos a hacerlo. Después de un satisfactorio test de neumáticos con Pirelli, esperamos continuar con este impulso con un buen resultado en Budapest y sumar kilómetros en el test posterior a la carrera, que esperamos como un salto hacia el futuro desarrollo en la segunda mitad de la temporada", ha afirmado.

El belga Stoffel Vandoorne, compañero de Alonso en McLaren Honda, por su parte, ha señalado que el circuito de Hungarorig le "gusta, aunque no sea el más rápido en términos de velocidad absoluta".

"Su trazado técnico hace que se sienta rápido y requiere todo el compromiso y concentración por parte del piloto en todo el recorrido. Hay muchos cambios de dirección rápidos, y el trazado sinuoso significa que siempre tienes que estar en tu trazada para sacar lo mejor de cada vuelta", ha indicado.

"El trazado, combinado con las altas temperaturas, hace que sea duro con los coches, y necesitas un chasis fuerte y estable para encarar la curva en el momento adecuado y que te permita coger la mejor salida para prepararte para la siguiente curva. Las rectas son cortas, por lo que se trata de configurar el coche con la mayor carga aerodinámica posible para las curvas", ha añadido.

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde. Y toda la información sobre fútbol en el Especial Liga 2015-16.

Servicios