El 33º Rali Internacional Sierra Morena, prueba puntuable para el Campeonato de España y Andalucía de Rallyes de Asfalto, se celebrará este viernes y sábado con un número de espectadores que superará a los 55.000 personas presentes en el 2014 y más de 150 medios, nacionales e internacionales acreditados para cubrir el evento.

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, el presidente de la la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero, el presidente Automóvil Club de Córdoba y del Comité Organizador, Manuel Muñoz, y la responsable de Marketing de San Rafael Motor, de Grupo CATSA, Isabel Leal, presentaban, entre otros, el rali.

Primer nivel

El evento, que tiene consideración de primer nivel, dada la repercusión mediática que moviliza, está ligado directamente al turismo y promoción de Córdoba y provincia.

Según sus responsables, "no todas las regiones pueden optar a la celebración de una prueba de estas características, dado que se limita a 10 y las mejores puntuadas serán las que ostenten tal distinción". Asimismo, "muy pocos deportes tienen la capacidad de atracción y desplazamiento de masas entorno a sus pruebas".

Muchas son las plazas hoteleras que se ocupan por mecánicos, organización, participantes y publico proveniente de otras ciudades. "Restaurantes, bares y comercios en general se ven agraciados por el devenir de personas que discurren a lo largo de los tramos y en las jornadas previas", aseguran.

El Rali Sierra Morena será emitido en cuatro canales nacionales, donde realizarán programas especificos del Sierra Morena; Canal+; Telecinco, Teledeporte o Sportmanía.