La temporada del Getafe, inmerso en la lucha por no descender (actualmente está cuatro puntos por encima de las posiciones peligrosas, ocho más que el Córdoba), no está siendo tranquila en los despachos. Muchos asuntos han convertido al club en una especie de casa de los líos.

EL CASO PEDRO LEÓN:

Tres meses sin jugar

Tal vez fue el más sonado. La LFP dejó sin ficha al murciano por superar el tope salarial de 17 millones. Angel Torres, presidente del club, colocó a su futbolista el último de la lista en la relación de nombres que mandó a la institución de Tebas, eligiéndolo para quedarse sin jugar. Pedro León, con el sueldo más alto de la plantilla, tras denunciar a la LFP, consiguió jugar tras casi tres meses sin poder hacerlo.

2. LA FICHA DE KARIM YODA

Sin el tránsfer

El francés, una de las sensaciones del Getafe, se perdió los cuatro primeros partidos del campeonato porque no tenía el tránsfer. Su club de origen, el Astra Giurgiu rumano, afirmó que no llegaba libre, tal y como esgrimió el Getafe. Al final, la razón se decantó del lado del conjunto azulón, que pudo contar por primera vez con su jugador en la quinta jornada.

3. LA SALIDA DE JORDI CODINA

Venta infructuoso

A Jordi Codina, uno de los capitanes, lo quiso vender el club. Fue el propio Angel Torres quien se lo comunicó. Después, aseguró que el club le buscó un sitio en el mercado internacional y en Segunda. Al final, Codina no salió y Torres aseguró que si no quería marcharse, se quedaría como cuarto portero y cobrando. Cosmin Contra le utilizó incluso en Liga.

4. IMPAGOS A JUGADORES

Cinco denuncias

Cinco futbolistas han denunciado por impagos de la temporada pasada. Algunos ya no están, como Rafael López, o Adrián Colunga. Otros como Juan Valera, Diego Castro y Roberto Lago, trabajan en la entidad madrileña sin cobrar sueldos atrasados.

5. LOS 'NO FICHAJES'

Entrenos en balde

Esas denuncias dejaron al Getafe sin fichar en invierno. Juan Cala y Aristeguieta se entrenaron en Getafe sin que llegaran a firmar.

6. LAS DEUDAS CON HACIENDA:

21 millones a pagar

Tiene una deuda con Hacienda. Asciende a 21 millones de euros y, por eso, muchos de los ingresos, como los derechos de televisión, fueron embargados. Torres ha ido pagando a costa de debilitar el nivel deportivo.

7. CONTRA Y MICHEL, A CHINA

De repente, sin entrenador

Para lograr esos ingresos, Torres siempre escucha ofertas. Desde China, llegó una de cinco millones por el técnico Cosmin Contra y por el medio Míchel.

8. LA SALIDA DE JORGE SAMMIR

Venta de un indiscutible

A Cosmin Contra le sucedió Quique Sánchez Flores, que en tres semanas se convirtió en un revulsivo. Uno de los culpables fue el croata Jorge Sammir, indispensable para su entrenador. En la semana en la que más brilló, anunció su marcha por tres millones a China.

9. LA DIMISION DE FLORES

Sin experiencia en la élite

La salida de Sammir provocó la marcha de Quique. Le sucedió en el cargo el técnico del filial, Pablo Franco, el tercer entrenador en una misma temporada, algo inédito en el Getafe desde que llegó a Primera.

10. POSIBLE AMAÑO

400.000 euros por dejarse ganar

El ex gerente de Osasuna confesó que su club estuvo implicado en amaños junto a Betis, Espanyol, Valladolid y Getafe, que podría haber cobrado 400.000 euros. Osasuna podría haber comprado el duelo de la 2012/13 ante el Getafe y que terminó 1--0 a favor de los rojillos.