Una programación con una importante presencia de actuaciones locales y familiares», así definió ayer la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco, Rosario Rossi, la programación de primavera del teatro El Silo durante su presentación a los medios. Entre los artistas que pasarán por el escenario del teatro municipal destaca el violinista Ara Malikian, que llegará con su último trabajo el 22 de abril. La novedad más importante es que con la nueva temporada también llega la posibilidad de adquirir las entradas on line, una vez se haya anunciado el nombre de la empresa encargada de las venta, que será designada este jueves.

La primera actuación será la de la cantautora albaceteña Rozalén el próximo sábado. El flamenco ocupará un espacio importante dentro de esta programación con las actuaciones del guitarrista Francisco Prieto Currito y su Corazón Flamenco el 17 de marzo, y el artista local Antonio de Pozoblanco con su nuevo disco, Flamenco Presente el próximo 5 de mayo, coincidiendo con las fiestas de San Gregorio.

Los Mejía volverán a poner en escena Avispao sobre las tablas de El Silo el 24 de marzo y además ofrecerán la quinta Fiesta Teatral de Los Pedroches con dos pases el 12 de mayo, día en el que celebrarán su primer año de vida como compañía teatral.

El 11 de marzo tendrá lugar el Certamen de Bandas de Semana Santa con las actuaciones de las agrupaciones y bandas locales y la Agrupación Musical sevillana Virgen de Los Reyes. El certamen será a las 19.00 horas, con un pasacalles previo desde las 17.00 horas. La Semana Santa también tendrá presencia en el teatro El Silo el 1 de abril con el Pregón, a cargo de Antonio Blanco López.

El 25 de marzo la Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco contará con la colaboración especial del director y compositor Victor Manuel Ferrer para ofrecer un concierto en beneficio de Afemvap con entradas a precio de 3 euros.

El 28 de abril, la compañía de Chapito pondrá en escena Édipo, una representación teatral que recuerda a las de los Monty Python. También en abril, la peña Marcos Redondo ofrecerá un nuevo concierto en el que participará los asturianos Masa Coral de Laviana. La obra infantil Oscar, el niño dormido, se representará el 19 de mayo, tras haberse hecho con el premio Fetén 2016 al mejor espectáculo de gran formato. El dúo Chez Luna, el 26 de mayo, y la compañía Ron Lalá, el 16 de junio, cierran el programa.