La Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores acoge hasta el día 1 de marzo la exposición de pintura Classical , del artista plástico Antonio Villa-Toro (Castro del Río, Córdoba, 1949), quien estuvo acompañado en la inauguración de la muestra por el escritor Antonio Gala.

La exposición, que ya se había exhibido en Castro del Río, ofrece la particular visión del pintor cordobés sobre algo más de una veintena de retratos fundamentales de la historia del arte. Por los pinceles de Antonio Villa-Toro han pasado desde rostros anónimos retratados en la antigüedad en Japón o Egipto hasta otros más cercanos en el tiempo, lienzos pintados por Giotto, Rafael, Tiziano, El Greco, Rubens, Velázquez, Goya, Modigliani, Picasso y Chagall, entre otros pintores.

Se trata de una reinterpretación muy personal con la que Villa-Toro pretende dejar patente su particular homenaje a esos grandes maestros que han marcado las etapas más deslumbrantes de la historia de la pintura. "Con factura ágil, vibrante, atrevida, consigue insuflar a unas obras, ya de por sí muy reconocidas, un aire novedoso y un diferente halo de vida", define Yolanda Bernar en el vistoso catálogo realizado sobre Classical .

Las potentes obras que se exhiben en la Fundación Gala marcan un paréntesis figurativo en el camino de la abstracción por el que se suele mover la obra de Villa-Toro, ya sea su pintura o su escultura.