La artista cordobesa Valle Rivilla expone en la sala de Cajasur Reyes Católicos 34 cuadros realizados en acrílico (unos sobre tela y otros sobre tabla). Paisajes humanos nace de la necesidad de esta creadora de "transmitir un efecto agradable" mediante una serie de combinaciones de planos de color.

Así, ante el espectador se suceden juegos de colores fríos y cálidos en los que predominan los azules, con los que Valle Rivilla ha pretendido "divertir y divertirse". Ha plasmado playas, escalinatas, colas de personas esperando (porque en estas largas filas humanas encuentra mucho colorido) y en otros se sirve de un fondo gris.

Aunque muchos consideran que en su obra habita el estilo impresionista y también el naif, ella no cree que sea "ni una cosa ni otra". Esta exposición, que permanecerá abierta hasta el 12 de abril, es la primera individual de Valle Rivilla.

Valle Rivilla comenzó su andadura artística en el estudio de Desiderio Delgado. También estudió en la Escuela de Bellas Artes de Sevilla, ha participado en los cursos del Patronato Adolfo Lozano y ha ampliado formación en Londres sobre el cuerpo humano.